5 consejos para conseguir más clientes como trabajador freelance

por / martes, 28 junio 2016 / Publicado enNegocios

Freelance - shutterstock_289151381

El trabajo freelance se ha consolidado durante los últimos años gracias al auge de los negocios en Internet, confirmando una tendencia que no hará sino aumentar en los próximos años. Trabajar desde casa y por encargos se ha convertido en una salida para todos aquellos estudiantes o profesionales que no han encontrado contratación por parte de las empresas y han decidido dar el paso de ser ellos mismos quienes ofrecen sus servicios. Sin embargo, antes de lanzarse a la piscina tener en cuenta estos 5 consejos para conseguir más clientes como trabajador freelance serán de vital importancia.

Tener un buen portafolio

Ya seas diseñador, traductor o escritor tener un buen portafolio profesional te ayudará a causar una buena impresión en tus futuros clientes y a servirles toda la información que necesitan en un sólo click. Las opciones para crear portafolios en función de la profesión son muchos, entre ellas Behance, Carbonbox o Portfoliobox.

Crear un blog

Aunque no sea indispensable en un primer momento, tener un blog como complemento a tu actividad y a modo de portafolio alternativo puede ser otra gran opción a la hora de dar rienda suelta a tu verdadero yo profesional, objetivos y aspiraciones. Publicar contenidos relacionado con tu profesión ganar seguidores o mostrar algunos de tus trabajos encuentran en un blog a otro gran escaparate.

Pedir recomendaciones

Hoy día webs como Linkedin permiten a empresas en las que has trabajado opinar sobre ti y tus aptitudes en Internet, quedando a la vista de esas otras muchas interesadas o de unos clientes que navegan asiduamente por redes sociales buscando el mejor perfil. Algunas bolsas de trabajo freelance como Trabajofreelance también permiten a los clientes opinar sobre su proveedor a fin de guiar a futuros contratantes.

No corras

Cuando empezamos en esto del trabajo freelance no dejamos guiar por el concepto de que a mayor número de empresas consultadas más opciones laborales encontraremos. Una idea no del todo descabellada que aún así no nos beneficiará en absoluto por el simple hecho de la impersonalidad que ello conlleva. Escoge a las empresas que crees que se ajustan a tus servicios, prioriza, envía emails personalizados y aguarda unos días.

Un buen servicio

El retraso de un encargo, una mala gestión o deficiencias en el encargo asignado pueden llevar a una empresa a prescindir de ti por el simple hecho de ser una pieza que desequilibra su plan de trabajo. Sé un profesional responsable y atento con tus clientes a fin de ganar buena reputación y poder ascender.

Etiquetado bajo: ,