5 consejos para optimizar tu estrategia de contenidos

por / martes, 18 abril 2017 / Publicado enEmprendedores

Lluvia-de-ideas

Cuando se trata de impulsar un blog o esa estrategia de contenidos tan necesaria para triunfar en Internet con tu marca, definir bien nuestros objetivos y los posts a publicar determinarán unos resultados que siempre llegan si has hecho bien tus deberes. Y estos 5 consejos para optimizar tu estrategia de contenidos pueden suponer un buen comienzo.

Crea un calendario

Si quieres triunfar en el mundo del marketing online con tus contenidos, lo mejor será que te planifiques y determines los objetivos, las pautas a seguir y la información que vas a depositar en Internet. Por ese motivo, realizar una lluvia de ideas seguida de un calendario a punto con las acciones a realizar será la mejor forma de planificarte, llevar a cabo un trabajo ordenado e ir a por todas.

Apóyate en las tendencias

Si se trata del Día Internacional de la Mujer, ¿por qué no publicar un artículo de grandes escritores para el blog de tu editorial? ¿Y consejos para mujeres que desean viajar solas si lo tuyo es un blog de viajes? Utilizar las tendencias del momento, los sucesos que tan rápido se solapan unos a otros o una fecha conmemorativa siempre serán de gran ayuda a la hora de atraer nuevos interesados.

Crea un concurso

Los concursos suelen ser la mejor forma de ganar seguidores, especialmente porque a todo el mundo siempre le gusta recibir un regalo u obsequio exclusivo. Si además sugieres a tus suscriptores que inviten a otros amigos y que pinchen en el link que has facilitado en tu blog, las posibilidades de obtener más seguidores se convierten en óptimas.

Buenos artículos

Los posts o artículos son siempre la mejor forma de fidelizar seguidores al mismo tiempo que aportas un contenido útil, diferente y creativo. Pero lo mejor no queda ahí, ya que de desarrollar una buena estrategia podrás triunfar en el llamado inbound marketing, o esa mejor forma de atraer nuevos interesados sin necesidad de ir tú detrás de ellos. ¿Cómo? Mediante un buen SEO que te asegure numerosas búsquedas mediante el gran Google.

Comparte información de otros medios

Compartir información de otros medios que sigues y que están relacionados con el nicho de tu sector no solo te ayudará a ganar apoyo de esos mismos medios en ocasiones sino que te convierte en alguien informado de cara a tus seguidores, fomenta el co-working y aporta información valiosa extra a tu estrategia de contenidos.

¿Te animas a potenciar tu estrategia de contenidos?

Etiquetado bajo: , ,