5 consejos para superar una entrevista de trabajo

por / miércoles, 06 septiembre 2017 / Publicado enOtros artículos

entrevista-de-trabajo

En los tiempos que corren, las técnicas del departamento de recursos humanos de una empresa han cambiado lo suficiente como para pillarte por sorpresa. Sin embargo, los siguientes 5 consejos para superar una entrevista de trabajo se mantienen, por el momento, atemporales para quienes busquen hacerse con ese soñado puesto laboral.

Investiga todo lo que puedas

A la hora de enviar un currículum a una empresa, saber si ésta encaja con nuestros objetivos, aspiraciones y formación es sumamente importante. Una vez superado este aspecto, y si has recibido esa esperada llamada para concertar una entrevista, investigar los valores o expectativas de la empresa se convierte en la mejor forma de ganar terreno a la hora de ponernos en situación cuando comiencen a preguntarte por tus aptitudes y aspiraciones.

El vestuario

Si vas a acudir a una entrevista de trabajo, opta por atuendos que no sean demasiado llamativos o arriesgados. El casual business, por ejemplo, estilo que combina prendas típicas de hombres de negocios con otras más desenfadadas puede ser una buena forma de causar una impresión positiva sin resultar demasiado atrevido pero tampoco sobrio. Igualmente, analizar a la empresa previamente te ayudará a decantarte por un estilo u otro.

Algo de preparación

Durante una entrevista te harán ciertas preguntas, entre ellas cuáles son tus puntos fuertes y débiles, qué esperas de la empresa o dónde te imaginas de aquí a diez años. Trata de repasar tu currículum y prepararte, aunque sea mentalmente, las respuestas que aportarías a esas muchas preguntas que puedan surgir tras un repaso a tu historial puede serte de gran ayuda.

Sé natural

Y con esto me refiero a no tratar de inspirar una versión de ti mismo que no eres, ya que puede que no en ese momento, pero sí en el futuro, tu verdadera personalidad sea desenmascarada. Trata de mostrarte receptivo, no hables demasiado pero tampoco te quedes casi mudo y, ante todo, no se te ocurra mentir en el currículum, ya que lo utilizarán como referente durante la entrevista y puede jugarte una mala pasada en el futuro.

Pequeños pero importantes detalles

Procura no fumar, ni haberlo hecho minutos antes de entrar a la entrevista, trata de mantener la mirada fija en la persona que te entrevista sin resultar intimidatorio y, por supuesto, no interrumpas mientras otra persona está hablando. Aspectos más sutiles que, de no ser correctamente ejecutados, pueden hundir tu entrevista de trabajo.

Etiquetado bajo: ,