¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

5 cosas que no debe hacer un emprendedor

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
por / Viernes, 12 enero 2018 / Publicado enEmprendedores

empleo para jovenes

En ocasiones hemos hablado de los muchos motivos para ser emprendedor y la actitud a adquirir a la hora de perseguir nuestros sueños. Sin embargo, estas 5 cosas que no debe hacer un emprendedor son también esenciales si no queremos cometer errores que condenen para siempre nuestra carrera de fondo.

Arriesgar todo el capital

Cuando nos decidimos a ser emprendedores, la ambición y la ilusión nos pueden, creyendo que nuestro propio convencimiento se saldará con el mejor de los resultados. De ahí que muchos decidan invertir todo su patrimonio como medida desmesurada y, a su vez, errónea. Porque ya sabemos que no todo puede salir bien la primera vez y la pérdida de todo ese dinero no solo puede condenar nuestras aspiraciones, sino también nuestra propia vida.

Obviar los aspectos negativos

Tienes una gran idea, lo sabes. Pero como todo en este mundo, nada es perfecto. Toda idea de negocio convincente viene acompañado de unos contras que debemos atrevernos a averiguar a fin de crear una fortaleza que nos permita medir bien nuestros pasos y optar por un plan B en caso de fracaso. El problema llega cuando muchos se niegan a investigar acerca de esa otra realidad.

No ser constante

La ambición muchas veces pesa más que el propio esfuerzo que el emprendedor realiza, tendiendo a pensar que su ilusión podrá con todo. En la teoría, la ambición siempre es un buen indicador, pero en la práctica, la constancia, el esfuerzo y el trabajo duro de los comienzos lo son todo si queremos llegar a la meta final.

Pensar en grande muy pronto

Toda estrategia responde a un proceso pequeño y de corto alcance, especialmente cuando se empieza la aventura emprendedora. Pensar en grande y tener muchas aspiraciones está muy bien, pero siempre será mejor marcarse objetivos que sepamos que podemos suplir antes de lanzarnos a conquistar metas más ambiciosas.

Rendirse

Sí, puede que llegue un momento en que lo veas todo negro y tu autoestima sea lo suficiente baja como para no aceptar que de los errores también podemos aprender. Rendirse después de tanto tiempo y esfuerzo invertido en un proyecto está prohibido, especialmente cuando podemos rescatar parte del trabajo y ver en los malos pasos dados la mejor forma de tomar nota y seguir enderezando otro nuevo camino.

¿Qué cosas crees tú que no debe hacer un emprendedor antes de iniciar su aventura?

Etiquetado bajo: ,
SUBIR