5 formas de trabajar viajando

por / viernes, 28 abril 2017 / Publicado enFormación

Freelance - shutterstock_289151381

Puede que, en tu caso, estudiar haya sido muy gratificante, pero llegados a este punto lo que tú quieras sea poner a prueba tus conocimientos, aprender idiomas y, especialmente, viajar todo cuanto puedas. Por ese motivo hemos recopilado para ti estas siguientes formas de trabajar viajando a fin de que puedas cumplir viejos sueños, ganar experiencia y, ante todo, aprender.

Auxiliar de vuelo

Has estudiado turismo y quieres mejorar tus idiomas, ganar experiencia, pero ninguno de los hoteles en los que has dejado CV te han llamado y tu paciencia comienza a acabarse. ¿Habías pensado en presentarte a algunas de las sesiones de Open Days que aerolíneas como Emirates, Qatar, Vueling o Ryanair organizan todos los meses alrededor del mundo? En la mayoría de pruebas solo exigen buena presencia e inglés, siendo la formación la que corre por cuenta de muchas de estas empresas si resultas ser uno de los candidatos elegidos. ¿Te animas?

Profesor

Ser Profesor de ELE (o de Español como Lengua Extranjera) es una opción cada vez más demandada por un mundo en el que el idioma español gana más adeptos y es más necesario en las empresas de todo el mundo. Diferentes programas y webs permiten a docentes conseguir una oportunidad impartiendo clases de idiomas en países extranjeros para empresas, instituciones o particulares.

Escritor de viajes

Si has estudiado Periodismo o Marketing, la opción de trabajar como escritor o redactor de contenidos freelance para blogs corporativos, revistas o periódicos puede convertirse en esa oportunidad que estabas esperando, ya que además de poder organizarte tú mismo tus horarios podrás desempeñar tu trabajo desde cualquier parte del mundo valiéndote solo de tu ordenador.

Voluntariado

Sí, sabemos que los voluntariados no suelen ofrecer un sueldo remunerado, pero existen otros muchos motivos para participar en esa organización de tu ciudad o de otro país: en primer lugar estarás ayudando a otras personas, al mismo tiempo que ganas una experiencia cada vez mejor valorada por unas empresas que además de títulos buscan personas con iniciativa, inquietudes y capacidad para trabajar en equipo.

Au Pair

Aunque muchos piensen que el sector de los au pairs solo buscan a chicas, durante los últimos años ha quedado demostrado que cualquier sexo es apto para realizar el trabajo de cuidador de niños en un país extranjero. Tal y como sucede con los profesores, numerosas webs y agencias pueden facilitarte los contactos suficientes para empezar desde ya en este trabajo demandado especialmente por estudiantes durante los meses de verano.

Etiquetado bajo: ,