¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

6 consejos para jóvenes emprendedores por Steve Jobs

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
por / Martes, 09 mayo 2017 / Publicado enEmprendedores

steve-jobs

Aunque falleciera en 2011, el creador de Apple continúa siendo una influencia para todos los emprendedores del mundo dado su esfuerzo para convertir aquel ordenador construido en un viejo garaje en el principio de una nueva generación, de los muchos sueños que aún nos quedan por cumplir. No te pierdas estos 6 consejos para emprendedores por Steve Jobs.

Ama lo que haces

“La única forma de hacer bien un trabajo, el que sea, es amar lo que haces. Si aún no lo has encontrado, no desesperes, sigue buscando.”

Sobran las palabras.

Investigar y observar

Antes de lanzarte a impulsar cualquier proyecto, analizar y observar a la competencia, el comportamiento del cliente y las tendencias actuales se convierten en la mejor forma de definir aún mejor tu proyecto. O, más concretamente, “conoce las debilidades, oportunidades y fortalezas del mercado en el que pretendes poner tu negocio. Identifica y sigue a tu competencia, investígala y aprende de ella”, como una vez dijo Jobs.

Aprender del fracaso

Hasta que Steve Jobs consiguiera triunfar con el modelo final del Mac Book no todo fue un camino de rosas: hubieron prototipos desestimadas, ventas decepcionante y ciertos fracasos que ayudaron a cimentar la trayectoria final de Jobs, tal y como una vez él mismo reconoció: “Innovar es un camino en el que los errores es una constante. Lo mejor que puedes hacer es admitirlos, corregirlos lo antes posible, identificar donde estuvo el fallo y aprender de los fracasos para futuros proyectos. “

Apuesta por tu idea

“ Si no eres el que apuesta, en un primer momento, por tu proyecto, nadie más lo hará. Debes tener un buen nivel de seguridad sobre lo que se quiere hacer para creer en la idea. Ser el hombre más rico del cementerio no es lo importante. Irte a la cama cada noche sintiendo que has hecho algo maravilloso es lo que importa”.

Tú y tus empleados

“Establece una relación cercana con tus empleados, incentívales antes de castigarles y dirígete a ellos con respeto y buenas maneras, así mejorará la productividad de tu empresa.”

Por último, añado  una frase de Steve Jobs que siempre me gustó. De hecho, es mi favorita: “Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos”.

Estos 6 consejos para emprendedores por Steve Jobs te ayudarán a definir aún mejor tus objetivos, a defenderte mejor en esa lucha por los futuros sueños cumplidos.

Etiquetado bajo: , ,
SUBIR