¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Cuando un curso online de formación corporativa se convierte en una experiencia inolvidable

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

La formación online es un recurso de extremado valor para cualquier empresa y profesional. Tiene múltiples ventajas, diferenciadas y complementarias, de otros tipos de formación corporativa. Sin embargo esto no significa que cualquier curso online es válido.

Bizpills cursos online de formacion corporativa

Un curso online de formación corporativa tiene detrás un gran número de profesionales que intentan combinar todos los elementos necesarios para que su experiencia sea inolvidable y el conocimiento aportado sea útil para el alumno.

Grupo Bizpills, consultora tecnológica de RRHH especializada, entre otros aspectos, en la formación corporativa, expone en su blog corporativo que el diseño supone una parte fundamental de un curso online de formación corporativa.

La aportación del diseño gráfico y del instruccional, a su vez generan las bases de lo que podría ser considerado un curso online efectivo y optimizado para, efectivamente, su experiencia sea útil e inolvidable.

Un diseño atractivo visualmente

Es probable que el elemento que más claramente se perciba en un curso online, como sucede también con otros entornos digitales, sea el diseño gráfico, pues constituye la impresión visual que ofrece la plataforma tecnológica utilizada para la formación corporativa.

Esta primera imagen que se percibe de un curso online es decisiva para la mayor aceptación por parte del alumno. Será la primera toma de contacto que realice y podría condicionar la aceptación del curso en su globalidad.

Ahora bien, este diseño atractivo está lejos de formarse simplemente con la combinación acertada de colores. En realidad supone la suma de una gran cantidad de elementos. Uno de los más importantes es referente al contenido. La familia tipográfica, la tonalidad de la misma, el contraste con el fondo y el tamaño estándar bajo el que se ofrece pueden condicionar que un contenido de alta calidad sea realmente de ayuda o bien pueda llegar a convertirse en un obstáculo para el aprendizaje.

Grupo Bizpills invita a la motivación del usuario

Según la propia experiencia de Bizpills, el curso online de formación corporativa debe motivar al usuario, algo que conseguirá en base al diseño instruccional aplicado. De esta manera, la disposición de elementos, los recursos visuales que enfatizan la acción sobre ellos y la motivación directamente ofrecida desde el propio contenido digital, serán los elementos condicionantes para que el usuario realice acciones interactivas dentro de la plataforma tecnológica.

bizpills cursos online

Como es lógico, una experiencia basada en la interacción del usuario será recordada posteriormente mucho más precisa que cualquier otra asentada sobre una base teórica que no aporte ningún valor añadido.

Esto además optimiza la experiencia y mejora los resultados que el profesional puede obtener del curso online de formación corporativa, gracias a que mediante sus propias acciones ha podido evolucionar en él.

Los recuerdos como base del aprendizaje

En cualquier proceso formativo, el aprendizaje puede realizarse de muchas maneras. La más efectiva es la comprensiva, porque se crea una argumentación relacionada con el contenido que se está aprendiendo y, por tanto, el alumno puede recordar fácilmente con posterioridad el conocimiento asimilado.

En un curso online de formación corporativa los recuerdos también constituyen la base de un aprendizaje efectivo y pueden obtenerse por la unión de los elementos de contenido y de diseño.

Los elementos gráficos que forman las relaciones entre todo el contenido del curso online que se muestra al usuario, si están correctamente aplicados, pueden ayudar a que el alumno retenga con mayor facilidad los conocimientos adquiridos.

En este sentido, Bizpills aconseja la utilización de recursos como metáforas, analogías y ejemplos, que ayuden a una mejor comprensión de la materia, así como un desglose de la misma en pequeñas partes que faciliten una comprensión completa y espaciada.

Deja un comentario

SUBIR