¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Cómo afrontar la difícil elección de Agentes de Bolsa o de Bróker

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
por / Jueves, 11 mayo 2017 / Publicado enNegocios

Hoy vamos a hablar de un tema muy importante como es la elección de los Agentes de bolsa y forex. Si finalmente te decides a operar en los mercados financieros vas a necesitar depositar tu dinero en un bróker.

Qué es un Broker y cómo funciona

Un Broker básicamente es un intermediario entre tú y el mercado financiero para operar en cualquier mercado financiero ya sea las divisas, el de acciones, el de futuros, el que sea necesitas este intermediario, y funciona de la siguiente manera:

Abres una cuenta con ellos, como si fuera una cuenta de un banco, depositas el dinero que quieres invertir y mediante su plataforma de trading tu puedes ver los gráficos del mercado y se te permite operar en tiempo real en cualquier mercado financiero, siendo la elección del Broker un tema importante, porque finalmente en el Bróker es donde va a estar tu capital.

Vamos a dar una serie de pautas e información que necesitas saber antes de escoger un Broker. Lo primero que debes saber es qué mercado y qué instrumento es el que quieres operar porque no todos los brokers te ofrecen para operar todos los instrumentos.

Hay brokers de divisas, de acciones, o que se dedican a operar con futuros y por ejemplo, no todos los brokers de divisas te ofrecen todas las divisas así pues te tienes que informar del mercado que opera ese broker y de los instrumentos que te ofrece para operar.

El segundo aspecto que tienes que valorar son las comisiones y el spread. Los brokers viven del cobro de comisiones, así pues tienes que hacer una comparativa con el resto de brokers, y ese es un aspecto que tienes que ver para que no contrates un broker que pueda ser muy bueno pero que te esté cobrando unas comisiones excesivas.

Además de esto debes de ver el monto mínimo con el cual el broker te permite abrir una cuenta porque en algunos brokers puedes abrir una cuenta con un monto de 50 euros y en otros brokers no te permiten abrir una cuenta si no tienes 50,000 euros por lo tanto tienes que buscar un broker adecuado.

agentes de bolsa

También al tamaño del capital que quieras invertir dentro de este punto también entra el medio de pago, o el medio de depósito, cómo tú transfieres esos fondos al broker, y los medios de retiro, cómo vas a retirar el dinero del bróker.

A día de hoy admiten muchas formas de pago y esta información la puedes consultar en la propia página del bróker.

El siguiente punto es el idioma del soporte que tenga el broker, es importante que te puedas comunicar con el broker con total fluidez, piensa que tu cuenta del broker va a ser como una cuenta de banco, y tienes que poder comunicarte con su soporte, en un idioma que al menos domines y por su puesto tú debes poder retirar el capital total o parcialmente en cualquier momento siempre que tú lo necesites.

El siguiente punto es la plataforma de trading, para hacer trading cada broker dispone de su propia plataforma, aunque hay algunos brokers como en el caso de divisas, que operan con una plataforma estándar que es metatrader, aunque luego puedan tener sus propias plataformas.

Es importante que la plataforma de trading sea cómoda para ti y te permita utilizar todos los indicadores o todos los gráficos que tú requieras, así que es un punto importante, probar la plataforma de trading. Este punto, probar cómo funciona la plataforma de trading, lo podrás hacer abriendo una cuenta demo.

Lo que es el punto más importante que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger un broker es que esté regulado. Existen unos organismos que están encargados de regular la actividad que realizan los brokers, esto para evitar estafas y para asegurar el cumplimiento de sus normativas.

SUBIR