Las claves del éxito laboral para cualquier universitario

por / miércoles, 30 agosto 2017 / Publicado enFormación

Cuando los universitarios terminan su formación, una de las preguntas que se plantean con más frecuencia es un ¿y ahora qué? ¿Cómo saco partido a aquello que he aprendido durante mis años de carrera? Sin duda, una cuestión bastante compleja si tenemos en cuenta el panorama laboral que hoy día se nos presenta en nuestro país, pero no desistáis porque nosotros os queremos dar pistas sobre cuáles son las claves del éxito laboral para cualquier universitario.

Claves formación universitaria

Especialización

A día de hoy las carreras universitarias resultan muy generalistas y las empresas necesitan personas especializadas, personas que sepan responder a las necesidades del entorno empresarial. Ya no basta con ser un Graduado en Derecho o un Graduado en Economía, se necesita una especialización más concreta. ¿Cómo se consigue esto? Precisamente continuando estudiando, al menos un año más a través del itinerario formativo de un Master Especializado. Las materias pueden ser muy diversas, desde la gestión fiscal y contable, hasta la estrategia digital, pasando por un Máster en Social Media.

Adecuarnos a las necesidades del mercado

Hay determinadas materias que por desgracia están obsoletas, a día de hoy el mundo offline parece estar demasiado saturado de profesionales en los sectores que lo integran. Por esto, no es de extrañar que muchos universitarios se decanten de manera acertada por un Master Especializado en temáticas relacionadas con las nuevas tecnologías.

Tener ideas

Efectivamente, puede parecer algo obvio, pero tener ideas es muy importante. Tener ideas dentro y fuera del ámbito de trabajo nos hace sobresalir por encima del resto, pero en el ámbito laboral nos hace ser mejores. Las ideas dentro de una empresa nos señalan como visionarios, pero fuera de una empresa pueden señalarnos como emprendedores. A la hora de demostrar nuestras capacidades, además de contar con un Máster Especializado, debemos ser los mejores demostrando nuestra motivación a través de nuestra creatividad.

Conocer nuestra motivación

Una de las preguntas más usuales en las entrevistas de trabajo es un “cuéntame sobre ti”. A la hora de enfrentar esa pregunta para conseguir el puesto de trabajo por el que estamos peleando, debemos tener clara nuestra motivación, es decir, saber por qué estamos donde estamos a día de hoy. Debemos razonar por qué hemos estudiado nuestra carrera y nuestro Máster Especializado y demostrar que somos dueños de nuestras decisiones y dueños de nuestros sueños.

¿Te has planteado todas estas cuestiones? ¿Cuál es tu siguiente paso? Seguro que a día de hoy ya tienes claro en qué quieres especializarte y si ya tienes tu Máster, querrás sacarle el máximo partido a tu formación. Lanzarte al mercado laboral puede ser como lanzarte a una piscina con tiburones, pero te aseguramos que tú ya tienes una aleta distintiva teniendo claro de dónde vienes y a dónde vas.