¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Los 5 acuerdos de la sabiduría tolteca que te ayudarán a alcanzar tus sueños

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
por / Martes, 12 septiembre 2017 / Publicado enEmprendedores

sabiduria-tolteca

A lo largo de la historia, alcanzar sueños ha sido siempre una meta atemporal. Una que, en muchas ocasiones, requiere de las pautas necesarias que adaptar a nosotros mismos a la hora de conseguir nuestros objetivos. Motivaciones para los que, como sugerencia, os dejo los siguientes 5 acuerdos de la sabiduría tolteca que te ayudarán a consagrar tus aspiraciones.

Estos acuerdos fueron extraídos por el mexicano Miguel Ángel Ruiz en sus dos libros Los Cuatro Acuerdos (1997) y El Quinto Acuerdo (2009). Libros que suponen toda una fuente de inspiración al bucear en puntos de vista que se ciñen a lo que realmente importa y a unas herramientas que siempre quedan a nuestro alcance.

1) Sé impecable con tus palabras

Habla con integridad. Di solamente lo que quieres decir. Evita hablar contra ti mismo y chismorrear sobre los demás. Utiliza el poder de tus palabras para avanzar en la dirección de la verdad y del amor.

2) No te tomes nada de forma personal

Lo que dicen y hacen los demás es una proyección de su propia realidad, de su propio sueño. Nada de lo que dicen se refiere realmente a ti. Cuando seas inmune a las opiniones y a los actos de los demás, dejarás de ser víctima de un sufrimiento innecesario.

3) No hagas suposiciones

Encuentra la valentía necesaria para preguntar y expresar lo que realmente quieres. Comunícate con los demás tan claramente como puedas con el fin de evitar malentendidos, tristezas y dramas. Sólo con este acuerdo, transformarás tu vida por completo.

4) Haz siempre lo máximo que puedas

Lo máximo que puedas hacer cambia según el momento; es distinto cuando estás sano o cuando estás enfermo. Bajo cualquier circunstancia, haz sencillamente lo máximo que puedas en el momento en que te encuentras y, de este modo, evitarás juzgarte, maltratarte y lamentarte.

5) Otorga el poder de la duda, pero aprende a escuchar

No me creas, no te creas a ti mismo ni creas a los demás. Utiliza el poder de la duda para poner en tela de juicio todo cuanto oyes: ¿Es realmente la verdad? Escucha la intención que se esconde en las palabras y comprenderás su verdadero mensaje.

Etiquetado bajo: ,
SUBIR