¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Muere Carrie Fisher, la princesa Leia de Star Wars

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
por / Viernes, 30 diciembre 2016 / Publicado enOcio

Sucedió durante un vuelo de Londres a Los Ángeles el pasado viernes y pocos días terminaba confirmándose la triste noticia: la actriz Carrie Fisher, la famosa princesa Leia Organa del universo de Star Wars, fallecía víctima de un infarto a la edad de 60 años. A tan temprana edad Fisher deja como legado uno de los grandes iconos del universo pop del siglo XX y, también, una total incertidumbre en torno a los dos próximos episodios de la saga galáctica.

Adiós Leia

princesa-leia

Nacida en 1956, con tan solo veinte años la actriz Carrie Fisher fue elegida para interpretar a Leia, la princesa de la Alianza Rebelde, hermana de Luke Skywalker y amante de Han Solo en Star Wars. Un personaje convertido en piedra angular de la primera trilogía de la saga estrenada en 1977 y reclamo del Episodio VII: El despertar de la fuerza, estrenado en diciembre de 2015. Un regreso que confirmaba su presencia tanto en el Episodio VIII como el Episodio IX, los cuales se estrenarán en 2018 y 2019 respectivamente. Sin embargo, Carrie nos dejó antes de tiempo.

Tras sufrir un infarto durante un vuelo de Londres a Los Ángeles el pasado 23 de diciembre, Fisher fue hospitalizada de urgencia. Aún así, poco se pudo hacer por ella, siendo anunciado su fallecimiento el 27 de diciembre. Una noticia que ha desplegado el luto sobre todo el mundo, especialmente sobre todo amante del cine, el feminismo y arte en general, ya que a pesar de ser conocidos los excesos de Fisher durante gran parte de su vida, la actriz parecía haber sentado la cabeza y apostar por su incorporación a la saga galáctica.

A esta triste noticia le seguía un día después la del fallecimiento de su madre, la actriz Debbie Reynolds, protagonista de la película Cantando bajo la lluvia, víctima de una embolia a la edad de 84 años. Un fatal desenlace para una madre e hija que se profesaron siempre un gran amor en los eventos y alfombras rojas. De hecho, fue la propia Reynolds quien mandó un mensaje de agradecimiento a los seguidores de Fisher sin saber que pocas horas después también ella misma sucumbiría a la muerte.

Para la eternidad quedan el peinado icónico de Leia, su romance con Han Solo, la participación de Fisher en otras cintas como Cuando Harry encontró a Sally y, especialmente, ese desenlace de Rogue One, el spin-off de Star Wars que se estrenaba estos días y en el que Leia aparecía de nuevo confirmando su condición de personaje eterno del cine.

Hasta siempre Carrie.

Etiquetado bajo: , ,
SUBIR