¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Netflix estrena su primera serie con finales diferentes

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
por / Martes, 20 junio 2017 / Publicado enOcio

netflix

Netflix es, posiblemente, la fábrica de entretenimiento más prometedora de la actualidad, no solo por devolvernos la fe en las series de televisión o por reinventar para siempre la forma en que las consumimos, sino por experimentar constantemente con nuevos productos que dictaminen las tendencias del futuro. El último ejemplo, a pesar de beber del mundo editorial, consiste en el estreno de El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico, su primera serie con finales diferentes.

Elige tu propia aventura

Fotografía: Netflix

El mundo del storytelling pasa por un buen momento: las empresas en Internet apuestan por contar historias para venderte un producto, las redes sociales estallan en microcuentos y relatos y la televisión apuesta por nuevas vías narrativas. Este último caso llega de la mano de Netflix, la empresa que comenzase siendo un videoclub para terminar invocando nuevas formas de consumir televisión.

El último ejemplo de la conquista del gigante streaming llega de la mano de las series infantiles, concretamente de El Gato con Botas: Atrapado en el Tiempo, serie que hoy se estrena en las plataformas de Netflix a nivel global y que convierte el famoso cuento en una historia con diferentes planteamientos: trece elecciones (o planteamientos) que desembocan en dos finales diferentes. Basándose en el concepto ya explotado por la literatura, el concepto “Elige tu propia aventura”, El Gato con Botas permitirá que el usuario pueda decantarse por uno de los dos finales de la serie de forma interactiva. Un estreno que se verá seguido por Buddy Thunderstruck: La pila del quizá, segunda serie interactiva que aterrizará en Netflix el próximo 14 de julio y que narra las aventuras de un sagaz perro piloto de camiones.

Un concepto que podría también extenderse a las series para adultos en un futuro no muy lejano, si bien los creadores de Netflix, tras dos años y medio de trabajo, se han decantado por el público infantil ya que, según  Carla Engelbrecht, la directora de Innovación de Netflix, ”los niños interactúan con los personajes de los dibujos, ellos entienden el mundo de una manera interactiva, la audiencia de niños es así”. Una buena forma de tantear un nuevo concepto de entretenimiento que, de triunfar, podría cambiar la forma que tenemos de consumir cine o televisión. “Vamos a empezar con títulos infantiles como oportunidad para empezar a aprender y estamos muy entusiasmados por ver cómo nuestros usuarios interactúan con ello. Pero al final queremos contar grandes historias y si los creadores tienen grandes historias que quieran contar así, pues partiremos de ahí”, añadía Engelbrecht.

Etiquetado bajo: , ,