¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¿Qué es el coliving?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
por / lunes, 22 enero 2018 / Publicado enEmprendedores

London-WeWork-South-Bank-Lounge

Con la llegada de la crisis económica y el auge paralelo de nuevos negocios en Internet, el mundo laboral se ha visto reinventado en todo el mundo. En lugar de empresas físicas, ahora existen start ups y demás iniciativas propiciadas por millenials emprendedores nacidos en los espacios coworking. Una tendencia que se ha visto ampliada con el llamado coliving cuyo éxito en Estados Unidos amenaza con tomar el resto del mundo durante los próximos meses. ¿Quieres saber qué es el coliving?

Alquiler para emprendedores

Esta década quedará definida por el auge de los emprendedores en Internet. Personas, generalmente millenials, que deciden dejarlo todo para iniciar un proyecto que en el futuro reporte dinero por sí solo. Estas empresas emergentes, también conocidas como start ups, han nacido en su gran mayoría en espacios de coworking, grandes salas donde emprendedores trabajan, comparten ideas y llevan a cabo sus proyectos fuera del hogar.

Los espacios de coworking ya daban indicios de un movimiento que debía evolucionar con el paso del tiempo y que durante los últimos meses ha encontrado respuesta en el llamado coliving. Pero, ¿qué es el coliving? La ampliación de un espacio de trabajo a una comunidad en la que conviven personas emprendedoras. De esta forma, y en los tiempos de crisis económica que experimentamos, los millenials no solo rechazan la hipoteca en pos de un alquiler compartido y, por ende, más barato, sino que deciden dejarlo todo para comer, dormir y compartir cuarto de baño con otras personas con las mismas inquietudes.

El coliving se convierte en una muestra más del cambio que está experimentando la situación laboral en los últimos años, si bien su despertar apenas ha comenzado. Los espacios de coliving son una combinación de albergue o hostel con espacio coworking, siendo esta una modalidad que ha tenido ya gran aceptación en lugares como Silicon Valley o Nueva York, donde la compañía Wework ha convertido la iniciativa Welive en el primer conjunto de residencias habilitadas para emprendedores.

La tendencia coliving apenas ha despegado, siendo 2018 el año en que se espera que este nuevo estilo de vida ya comenzará a extenderse a otros países como Reino Unido, Irlanda o España, donde los espacios coworking también han tenido gran aceptación en las grandes ciudades.

El coliving ha llegado para quedarse y no solo transformar el ámbito laboral, sino también un estilo de vida que rechaza todos los antiguos pasos que personas emprendedoras se veían obligadas a dar a pesar de los malos sueldos o la presión social.

¿Qué opinas del coliving?

SUBIR