¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¿Qué es un bot?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
por / Jueves, 30 noviembre 2017 / Publicado enNegocios

bot-smartphone

Durante los últimos años, la inteligencia artificial ha comenzado a ser aplicada a un mundo de Internet más competitivo que nunca. Robótica destinada a cumplir unas determinadas tareas o repetir mensajes como complemento a la actividad que realizamos en nuestra página web o en redes sociales. De esta necesidad nacen los llamados bots pero, realmente, ¿qué es un bot?

Robótica e Internet

El mundo de Internet y los smartphones nos han llevado a depender de unas apps que nos hacen la vida más fácil: nos permiten reservar un coche, pagar un billete de avión o pedir pizza a domicilio. Aún así, estas apps se tratan de herramientas, punto de partida a los llamados “bots” (palabra procedente de robot).

¿Le has preguntado a Siri, en iPhone qué tiempo va a hacer mañana? ¿Y Cortana ya ha memorizado en tu agenda esos preciados contactos? ¿Has utilizado un programa para seguir a otras personas en Instagram a cambio de un follow? Bien, todas estas acciones tienen en común un aspecto:  imitan las acciones que tú mismo podrías hacer de forma manual. En esta función destacan unos bots que llevan años funcionando (el buscador de Google es el mejor ejemplo) experimentando una evolución cada vez más acelerada.

Los bots se encargan de imitar las acciones humanas de forma repetitiva, si bien muchos de estos softwares todavía deben ser sometidos a numerosos estudios que les permitan desarrollarse aún más. De esta forma, las apps podrían no ser tan imprescindibles en el futuro, ya que exigen de nuestro “esfuerzo” para descargarlas, investigarlas y ejecutar las acciones cuando un programa puede hacerlo por ti.

Lo mejor (o más inquietante) de todo esto es que los bots no se sirven de otras herramientas para realizar sus tareas. Actúan respondiendo a un estímulo de la persona que, mediante el uso de búsqueda por voz o la adquisición de uno de estos robots, consigue realizar sus tareas sin apenas mover un dedo.

Una buena forma de complementar el exhaustivo trabajo que hoy día supone llevar a cabo tu actividad en las redes sociales, los boletines de noticias o las conferencias. Un asistente que te ayuda a completar todas tus tareas y a ponerte las cosas mucho más fáciles.

Pero atención, que los robots no son humanos y comprobar su funcionamiento es vital antes de activarlos.

Etiquetado bajo: , ,
SUBIR