Reglas básicas para consolidarte como un redactor freelance profesional

por / martes, 19 abril 2016 / Publicado enEmprendedores

El mundo de Internet y las nuevas tecnologías han permitido a personas que nunca antes de habían planteado iniciar un negocio lanzarse a la piscina y demostrar sus habilidades. Una fiebre traducida en informáticos, programadores, traductores y también escritores que han encontrado  la solución a tantas negativas en el mundo laboral “físico”. Ser redactor freelance y generar contenidos  es una de ellas y te explicamos las reglas básicas para consolidarte escribiendo para otras empresas.

Paciencia

No pretendas cobrar 50 euros por artículo desde el momento 0, ya que al igual que sucede con otros muchos empleos, los comienzos comienzan por abajo (a no ser que des un golpe de suerte). Aprender trabajando para otras empresas menos importantes o incluso para aquellas que recién empiezan te ayudará a ver tu futura trayectoria con perspectiva, tener un mayor rodaje en tu trabajo y estar mejor preparado para cuando te dispongas a tocar a la puerta de esas otras empresas.

Profesionalidad

Al mismo tiempo, cada uno de los aspectos que conforman este nuevo empleo deben ser gestionados con profesionalidad. Aportar un contenido trabajado y de calidad, entregar a tiempo los encargos, compartir los contenidos en redes sociales o mostrarte voluntario para favores puntuales de la empresa te ayudarán a ganar puntos, ascender e incluso ser conocido por otras empresas interesadas en tu actividad.

Portafolio, blog y otros aliados de un redactor

Para que los futuros clientes te encuentren necesitas tener una imagen consolidada y, ante todo, medios a través de los cuales puedan encontrarte y comprobar tu valía. Actualiza constantemente tu blog personal, crea un portafolio digital mediante plataformas como Behance o Pressfolios y pon al día tus redes sociales. Sino nadie podrá comprobar tu trayectoria, calificarla y mucho menos encontrarte.

El que mucho abarca. . .

Procura hacerte un planning de todas las empresas para las que trabajas y organizar horarios que te permitan dedicarte a tu actividad sin prisas. Si crees que no puedes abarcar más por unas semanas céntrate en los encargos que ya tienes y procura postponer para otro momento la búsqueda de nuevos y potenciales clientes. Sólo así podrás generar un contenido de calidad y valorar con objetividad tu evolución a fin de determinar el siguiente paso a seguir.

Estas reglas básicas para consolidarte como redactor freelance conforman una base que te ayudará a despegar y seguir ascendiendo en esta nueva aventura. Un objetivo para el que la paciencia, la organización o la constante actualización son vitales.