¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Ventajas de trabajar en el extranjero

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
por / Domingo, 29 mayo 2016 / Publicado enSin categoría

maxresdefault

En la vida diaria encontramos a muchas personas que a pesar de sus ganas, ilusión y especialmente historial académico aún se resisten a abandonar su zona de confort y marchar al extranjero en busca de nuevas oportunidades. Los miedos, el prejuicio de “acabar trabajando en un McDonalds” o la falta de idiomas son algunos de los motivos a erradicar mediante estas ventajas de trabajar en el extranjero.

Abrir la mente

Te vaya mejor o peor en esta nueva aventura (vamos a ser positivos y centrarnos en la primera opción) de lo que sí estoy seguro es del cambio que experimentarás y, con él, esa apertura a nuevas costumbres, retos y personas. Viajar y especialmente trabajar en el extranjero te aportarán para siempre una visión  diferente de las cosas, de ti mismo.

Aprender un idioma

Llegar a Reino Unido y formar tu ghetto español siempre es recomendable, pero si realmente quieres sacarle partido a tu experiencia procura también hablar el idioma e involucrarte en situaciones que te empujen a evolucionar y absorber todos esos conocimientos. Porque hoy, más que nunca, aprender un idioma es garantía de éxito.

Mayor seguridad

Si has abordado con éxito los dos anteriores puntos ten por seguro que serás dueño de una mayor seguridad a la hora de afrontar nuevos retos y evolucionar hacia la meta deseada, en primer lugar porque habrás perdido el miedo y en segundo porque tendrás una perspectiva más clara y adaptable que antes. Y esto, a nivel laboral se traduce en nuevas y jugosas oportunidades de empleo e incluso negocio.

Mejores sueldos

Aunque en España la crisis de 2016 no sea la misma que la de 2013 muchos aspectos laborales aún adolecen de la efectividad de algunos de nuestros vecinos europeos y otros muchos países del mundo. Ser ingeniero en Panamá, informático en Estados Unidos o propietario de un hotel en Laos son algunas de las traducciones más efectivas de quien ha encontrado el mejor escenario para desarrollarse y evolucionar, tanto a nivel profesional como económico y personal.

Enriquecer el currículum

Si decides volver a España, tener experiencia laboral en el extranjero mejora tu currículum, permitiéndote optar a mejores opciones laborales, lo cual a su vez te permitirá enlazar otras nuevas oportunidades e ir escalando posiciones. Si además tienes predisposición para viajar y hablas medianamente bien el idioma el éxito está asegurado.

Estas ventajas de trabajar en el extranjero te convencerán a la hora de dar ese nuevo paso en tu carrera laboral y, especialmente, personal, dos conceptos en ocasiones más unidos de lo que cabría esperar en un principio.

 

 

SUBIR