5 consejos para emprender con poco presupuesto

por / martes, 28 junio 2016 / Publicado enEmprendedores

emprendedor

El concepto de “emprender” durante los últimos años ha cambiado más que nunca y multiplicado las opciones de negocio, incluyendo aquellas más caras y ambiciosas pero también una larga lista de negocios que no requieren de presupuestos tan altos. Si este último es tu caso pero aún así no sabes como dar el primer paso te aconsejamos que tomes nota de estos 5 consejos para emprender con poco presupuesto.

Negocio digital

Ya sea mediante una startup o página web, las posibilidad de invertir en un negocio en Internet sin necesidad de un lugar de trabajo físico nos permite ahorrar presupuesto por enteros. Ideas como una tienda online, un servicio concreto o un blog que se nutra de ingresos por publicidad convierten el hecho de sumergirse en la red es una de las más eficaces y seguras opciones del momento.

Co-working

Si pretendes ser implacable con la competencia la cosa se complica, ya que el tiempo  y la experiencia jugarán en tu contra. De ahí que optar por una competencia pacífica y aliarte con otros emprendedores de tu sector será lo más recomendable a la hora de ganar difusión, obtener beneficio de tus relaciones con terceros e incluso poder costear gastos a medias.

Ir más allá

Cuando te planteas una idea de negocio seguramente te vendrán a la cabeza modelos ya existentes pero mejoradas, lo cual es meritorio pero también arriesgado. Lo mejor será ir allá adonde nadie ha llegado y desarrollar una idea que por muy surrealista que pueda parecer ser útil para un público que necesita de ofertas concretas. Traspasar horizontes te permitirá empezar de 0 con esa idea nueva que requerirá de menos dinero que esa otra inspirada en empresas ya consolidadas.

Utilizar las redes sociales

Hasta no hace tanto tiempo el único modo de obtener publicidad era pagando en televisión o prensa a la hora de ver promocionado nuestro negocio. Sin embargo, hoy día las redes sociales nos permiten difundir nuestros productos y contenidos a golpe de click y sin mayor gasto que tu tarifa de Internet mensual. Apoyarse en este hecho te ayudará a ahorrar y a optimizar aún más tus posibilidades.

El autoempleo también es negocio

Dedicarte a escribir para otras personas, diseñar páginas webs o trabajar como traductor pueden parecer simples servicios aportados a otras empresas hasta que curiosamente, nos percatamos de que el trabajo freelance o por encargos resulta ser un negocio barato, cómodo y muy creativo.

¿Te han convencido estos 5 consejos?