Método Formación ofrece cursos subvencionados por el SEPE para el sector agrario

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
por / viernes, 07 febrero 2020 / Publicado enFormación

Método Formación, empresa perteneciente a Grupo Método y especializada en la oferta de cursos de formación subvencionados, ha incluido en su catálogo nuevas opciones formativas específicamente dirigidas al sector agrario.

Estos cursos están orientados a profesionales, a los que se les ofrece la preparación oportuna para la obtención de títulos como manipulador de alimentos; conocer las innovaciones del sector para aplicar en la empresa; así como otras especialidades como microbiología de los alimentos, entre otros.

Estos cursos están disponibles en su mayoría mediante la metodología de estudio de teleformación, de la que es pionera Método Formación.Cursos gratis de Método formación en el sector agrario

Por qué son gratuitos los cursos de Método Formación

Toda la oferta dentro del catálogo de cursos de Método Formación está disponible para los estudiantes interesados de forma 100% gratuita y, por tanto, no son bonificables.

El motivo de que no haya que asumir ninguna inversión en ellos es que están subvencionados directamente por el SEPE (Servicio Público de empleo Estatal).

En algunos casos esta subvención es acogida desde instituciones locales, como por ejemplo el Curso de manipulador de alimentos, dirigido a trabajadores, autónomos y personas desempleadas que pertenezcan o quieran entrar en el sector agrario, que cuenta con la subvención por parte de Labora (Servei Valencià d’Ocupació i Formació).

La persona interesada en estos cursos solo tiene que solicitar la información para inscribirse en el mismo, a través directamente de la web de Método Formación. En el caso de que se cumplan los requisitos necesarios para participar y que haya plazas disponibles, se le asignará la suya.

Como muchos cursos están disponibles en teleformación, el usuario puede acceder a ellos, a partir de la fecha de inicio oficial, directamente desde casa o desde cualquier ordenador con conexión a Internet.

Otros cursos, no obstante, son de modalidad presencial y se le informará al usuario admitido en el curso, la localización exacta donde tiene lugar.

En el propio website de Método Formación es posible encontrar información acerca del temario que se incluye en cada curso, así como los requisitos solicitados para poder pedir plaza en ellos.

Beneficios de los cursos de Método Formación para el sector agrario

El sector agrario es uno de los que mayor transformación está viviendo en los últimos años. La creciente competencia, así como la inclusión de nuevas tecnologías, están modificándolo por completo.

Esto tiene como consecuencia una mayor exigencia, para poder ofrecer a los clientes (ya sea consumidor final, proveedores u otras empresas) servicios y productos de calidad, con garantías y en base a los requisitos que hoy en día se exigen en este sector.

Los profesionales del sector agrario, conscientes de la necesidad de mejorar competitivamente de forma constante, necesitan de recursos y formación apropiados para poder alcanzar los objetivos empresariales que ven necesarios.

Los cursos de Método Formación satisfacen estas necesidades y ofrecen a los profesionales del sector agrario, todas las herramientas con las que mejorar su competitividad.

Además, el hecho de que puedan realizarse de forma gratuita ofrece un atractivo adicional, dado que no requieren ninguna inversión por parte del profesional.

Cursos de Método Formación para el sector agrario

Método Formación actualiza constantemente su catálogo para una amplia variedad de sectores. En el correspondiente al agrario, su oferta es de las más numerosas y hay nuevos cursos periódicamente.

En la actualidad, los cursos para el sector agrario más destacables son los siguientes:

Curso de manipulador de alimentos

Curso presencial de 10 horas de duración, dirigido a aquellos profesionales interesados en obtener el título de manipulador de alimentos.

En este curso el estudiante puede obtener los conocimientos necesarios para un puesto de trabajo relacionado con el sector agrario, alimentario y hostelero, en términos de higiene y sanidad alimentaria en la manipulación de alimentos.

El catálogo de cursos de Método Formación se renueva habitualmente

Curso de medios y productos para el control de plagas

Curso dirigido a los profesionales interesados en aprender todo lo necesario sobre productos plaguicidas, así como medidas preventivas para la aparición de plagas.

En el curso se ofrecen todos los conocimientos básicos sobre control de plagas en el sector agrario en un programa de 25 horas.

Curso de agricultura ecológica

Curso orientado a explicar a los estudiantes todos los fundamentos relativos a la agricultura ecológica, una rama del sector que está cobrando tendencia en los últimos años.

Curso de materias primas en la industria de la alimentación

Este curso gratis de Método Formación está orientado a explicar todo lo relativo a las materias primas que participan en la industria de la alimentación y que, por tanto, también pertenecen en algunos casos al sector agrario.

Sobre todo el curso se orienta a la taxonomía y producción de estas materias primas.

Curso de gestión de sistemas de seguridad alimentaria

Curso dirigido a profesionales del sector agrario, centrado en todos los sistemas de seguridad alimentaria que son requeridos en una empresa y su óptima gestión.

Curso de Teledetección aplicada a la agricultura de precisión con datos de satélite y drones

Uno de los cursos que se centra más sobre la innovación tecnológica aplicada en el sector agrario.

En este curso, se explica a los estudiantes cómo el uso de satélites y de drones, puede ayudar a desempeñar funciones de agricultura de precisión.

Curso de energías renovables en el sector agrario

Otro de los ámbitos que mayor tendencia está cobrando en relación al sector agrario (como también en otros sectores) es el relacionado con las energías renovables.

En este curso de Método Formación 100% gratuito, se transmiten los conocimientos sobre energías renovables relacionados con el sector, como el uso de biocarburantes, biomasa, biogás, energía solar fotovoltaica o energía eólica.

Curso de sistema APPCC y prácticas correctas de higiene

En este curso se ofrece un programa orientado a conocer el sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico) y a aplicarlo y gestionarlo en el sector agrario.

SUBIR