¿Por qué la Universidad VIU es una de las mejores opciones para el próximo curso?

por / jueves, 25 agosto 2022 / Publicado enFormación

La formación de VIU una opción interesante para estudiar online

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) ofrece grados, másteres y cursos de postgrado de siete áreas de conocimiento diferente, una amplia oferta formativa que la ha convertido en una de las instituciones educativas más demandadas en nuestro país.

Como pionera entre las universidades a distancia, ha logrado situarse entre las mejor valoradas y se ha cargado de razones para ser considerada como una de las opciones más atractivas para cursar estudios superiores el próximo curso. ¿Quieres saber por qué?

Universidad VIU: las ventajas de estudiar a distancia

Estudiar a distancia es hoy por hoy una de las opciones que más atraen a quienes quieren realizar estudios superiores. Esta posibilidad resulta muy atractiva porque permite mayor flexibilidad a los estudiantes y el acceso a una formación más variada y completa.

La Universidad VIU es, por ello, una de las principales opciones entre estudiantes españoles y latinoamericanos. En total, es la institución elegida por más de 17.400 alumnos de 89 nacionalidades diferentes.

Su programa educativo es muy completo y su metodología online flexible permite que un 77% de sus alumnos compatibilicen sus estudios con su actividad profesional. De hecho, un tercio de los estudiantes ya cuenta con estudios superiores pero recurre a VIU para ampliar su formación y mejorar su expectativas laborales.

Y es que la Universidad Internacional de Valencia ofrece todas las ventajas de estudiar a distancia con unos planes de estudios que incluyen metodologías y herramientas que se adaptan a las necesidades de sus alumnos para abrirles todas las oportunidades posibles en el mercado laboral actual.

Una de las mejores universidades de España

La Universidad VIU de Valencia ha sido elegida por la prestigiosa revista Forbes como una de las 25 mejores universidades de España, teniendo en cuenta un total de 88 centros universitarios públicos y privados.

En este ranking acreditado sólo aparecen dos universidades online, y VIU es una de ellas gracias a su amplia oferta educativa, la excelencia de su enseñanza -basada en la innovación-, la calidad de su profesorado -con más de 1.500 reconocidos docentes en activo en sus profesiones- y las altas probabilidades de inserción laboral al finalizar los estudios.

Todo esto es posible con una enseñanza que tiene por objetivo principal preparar a los estudiantes para el mercado laboral.

De esta forma, la Universidad VIU se ha convertido en una de las grandes referentes del mundo hispanohablante, en el que se posiciona como una de las universidades online líderes.

Tal es la calidad de su modelo educativo que el índice de satisfacción de sus estudiantes se sitúa en el 97%, una cifra nada desdeñable que demuestra la gran satisfacción del alumnado con el método de enseñanza de VIU.

Con todo esto, el método de enseñanza de la Universidad Internacional de Valencia ha obtenido prestigiosas certificaciones como la ISO 9001:2015, el certificado de calidad de servicio Servicert de SGS o la acreditación de ANECA por el diseño de su sistema de aseguramiento interno de la calidad de su enseñanza. Todo ello, cumpliendo con los criterios y directrices del Espacio Europeo de Educación Superior.

La universidad internacional de valencia y su modelo de estudios online

Un modelo académico con visión de futuro

Si hay una razón por la que la Universidad Internacional de Valencia se ha convertido en una de las opciones más atractivas para el próximo curso es porque centra su método formativo en preparar a los alumnos para el mercado laboral actual.

Esta filosofía se basa en proporcionar a los estudiantes todos los conocimientos, herramientas e infraestructuras que necesiten para encontrar oportunidades de empleo dentro del sector académico que eligen.

La Universidad VIU piensa en el futuro de su alumnado y en que obtengan todas las habilidades que les permitan ser profesionales cualificados el día de mañana.

Para ello, la Universidad Internacional de Valencia trata de mejorar constantemente la calidad de su oferta formativa, adaptándose a las necesidades y demandas del mercado laboral.

Su sistema permite que los estudiantes tengan la mejor experiencia universitaria posible y tengan más fácil su acceso al empleo desde el momento en el que terminan sus estudios.

En definitiva, VIU busca siempre proporcionar a sus alumnos la formación más actualizada y completa posible, de manera que pueda ampliar su abanico de oportunidades profesionales una vez que finalicen su formación académica.

Y en ello juega también un papel fundamental la tecnología, que siempre está al servicio de la enseñanza en esta universidad, y que es la base de la formación que mira al futuro.