5 pasos para triunfar con tu blog

por / miércoles, 27 abril 2016 / Publicado enOtros artículos

Blog

Crear un blog como complemento a tu trayectoria universitaria en el que volcar tus inquietudes, apostar por ideas propias e incluso obtener algunos beneficios económicos puede convertirse en una acertada idea para universitario que necesitan hacer balance de su trayectoria y tratar de dejar constancia de sus propias ideas. Estos 5 pasos para triunfar con tu blog te ayudarán a embarcarte en esta nueva aventura.

Un título atractivo

A veces, el título de un blog, libro o proyecto conlleva más tiempo que algunos de sus propios contenidos, ya que es en el mismo en el cual radica la esencia del proyecto y, por ende, la referencia más directa que el futuro usuario tendrá del mismo. Elegir un título llamativo, que resuma la idea de tu proyecto y que no sea demasiado largo (algo con lo que no simpatizan los motores de búsqueda) es el primer paso a tener en cuenta.

Un diseño sencillo y original

Plataformas como Blogger o especialmente WordPress cuentan con los suficientes widgets como para convertir tu blog en el más creativo de los espacios. Trabaja en el diseño del mismo combinando fondos, añadiendo las pestañas apropiadas (no trates de incluir demasiadas) e incluyendo colores vistosos que representen el alma de tu trabajo.

Contenidos interesantes

Los contenidos o posts de un blog componen el esqueleto del mismo, el motivo por el que un lector volverá a leerte. . . o no. Trabajar en escritos bien redactados, sin faltas de ortografía y que aporten información valiosa son requisitos básicos a la hora de triunfar con tu blog. Si, además, apuestas por ideas diferentes y nunca ante vistas en la red, el éxito está asegurado.

Constancia

De nada sirve publicar una entrada si la siguiente vas a publicarla dos meses después. Un blog requiere de constancia y de una rutina marcada mediante la cual retener a un lector que espera una publicación de forma periódica. No te preocupes si en un primer momento los resultados no son los esperados: trabaja en los contenidos, fíjate una rutina y sí, dale la mayor difusión posible a tu blog.

Redes sociales

¿Y cuál es el mejor modo para darlo a conocer? Sin duda, las redes sociales, punto de encuentro entre bloggers y futuros usuarios a los que les bastará un tweet o publicación vistosa para adentrarse a descubrir tu proyecto. Crea páginas personalizadas en Facebook o Twitter para el mismo, comparte las entradas en grupos o, incluso, paga por un anuncio.