Consejos para potenciar tu blog de viajes
A la hora de darte a conocer como comunicador de turismo, crear un blog de viajes puede convertirse en la mejor opción a la hora de mostrar al mundo tus ideas y hacerte un hueco en un nicho por otra parte cada vez más poblado. Profesionalidad, mucho encanto visual y material de calidad son sólo algunos de los requisitos incluidos en estos consejos para potenciar tu blog de viajes.
Opta por un blog profesional
Aunque Blogger o WordPress.org son dominios eficaces, si quieres dedicarte profesionalmente a tu actividad como blogger lo mejor será hacerte con una cuenta profesional en WordPress, por ejemplo. Marcas como la gallega Webempresa complementan la adquisición del hosting con precios competitivos y un servicio de asistencia eficaz que convierten la aventura de emprender mediante un blog en una operación no tan cara a como cabría a esperar en un principio.
Mejor si viajas
Aunque la mayoría de blogs corporativos de empresas de turismo escriben sobre viajes, muchas veces la falta de presupuesto para pagar a sus periodistas o comunicadores les llevan a contratar redacciones de destinos que el escritor no ha visitado. De ahí que el hecho de que escribas sobre lugares en los que tú sí has estado potencie el atractivo de los contenidos y, por ende, tengas mayor facilidad para seducir a tu futuro público.
Buenas fotografías
Tomar fotografías de los lugares que has visitado o registrarte en un banco de imágenes sin derechos son las dos opciones más factibles a la hora de que tu blog luzca bien sin necesidad de meterte en líos por asuntos de copyright. Recuerda que hoy día cada vez nos movemos más por lo visual e instantáneo, y muchas veces una entrada compartida en redes sociales se nutre de una buena imagen y el título idóneo para atraer al lector.
Redes sociales
Si tienes un blog de viajes necesitarás canales que difundan tus contenidos, y las redes sociales son la mejor forma para tal fin. Crear una cuenta del blog en Twitter y Facebook para empezar (si se trata de un blog más visual Instagram o Pinterest son también más que recomendables) te ayudarán a llegar a una audiencia mucho más amplia y comenzar a ganar seguidores, la fuente del éxito en una selva cibernética en la que la información corre cada más rápida pero también somos más personas difundiendo ideas.
Search
Artículos recientes
¿Por qué la Universidad VIU es una de las mejores opciones para el próximo curso?
La Universidad Internacional de Valencia (VIU) ...Mercè Martí Queralt, presidenta de Grupo20, pone de manifiesto la importancia de la mediana empresa para el tejido empresarial en España
Desde 2010, Mercè Martí Queralt preside Grupo20...Guión, diseño y creatividad en el cómic, la masterclass gratis de Voxel School para todo el que quiera sumarse
Hasta hace unos años, formarse en España para d...Opiniones sobre Emagister y la nueva opción formativa MBA
Los MBA se han convertido en la formación líder...Método Formación ofrece cursos subvencionados por el SEPE para el sector agrario
Método Formación, empresa perteneciente a Grupo...