Amazon Prime vendió 5.000 millones de productos en 2017
Convertido en el gigante de consumo más grande que existe en el planeta actualmente, Amazon ha hecho inventario de los últimos doce meses dando como resultado los mayores ingresos de la compañía hasta el momento. Según ha confirmado la propia empresa, Amazon Prime vendió 5.000 millones de productos en 2017, confirmando el auge de su servicio de suscripción.
Amazon Prime: la gallina de los huevos de oro
El imperio Amazon cada vez se expande a mayor velocidad: a sus muchos productos cabe añadir sus tiendas físicas, su despliegue de mensajería, su incursión en la hostelería o el mundo del menaje pero, especialmente, la capacidad para convertir su servicio premium, Amazon Prime, en el principal gancho para atraer a nuevos usuarios cada día.
Las cifras de 2017 para Amazon han resultado ser las más altas de su historia, y gran parte del mérito se le atribuye a las ventas de Amazon Prime. Y es que durante los últimos meses se han llegado a vender y distribuir hasta 5.000 millones de productos en todo el mundo, siendo Estados Unidos el mercado más potente con hasta 100 millones de referencias en su base de datos. En lo que respecta a sus productos, el transmisor Fire TV Stick, el altavoz inteligente Echo Dot y los cables Amazon Basics han sido los más vendidos.
Aunque la compañía nunca desvela su número de suscriptores, Consumer Intelligence Research Partners afirma que Amazon Prime podría abarcar hasta 90 millones de personas, una cifra nada desdeñable para un fenómeno que en España cada vez gana también más adeptos.
La tarifa plana de 19.95 euros que cuesta la suscripción a la plataforma permite no solo que el usuario cuenta con diversas opciones en el canal de videojuegos Twitch sino también acceso a los contenidos de Prime Video, envíos en dos horas con Prime Now o almacenamiento gratuito de imágenes en Amazon Drive, la nube de la compañía, tal y como confirma el medio Expansión.
No obstante, varias fuentes afirman que Amazon podría aumentar entre 20 y 40 euros la tarifa de su Amazon Prime, a fin de igualar la calidad del servicio al de otros países europeos donde los envíos en una o dos horas aumentaron de precio.
Amazon parece empeñada en convertirse en la mayor empresa del mundo. Una que facilita las compras más que nunca pero que, ante todo, sabe cómo compensar a sus consumidores.
¿Tú también estás suscrito a Amazon Prime y aprovechaste sus ventajas el pasado año?
Search
Artículos recientes
¿Por qué la Universidad VIU es una de las mejores opciones para el próximo curso?
La Universidad Internacional de Valencia (VIU) ...Mercè Martí Queralt, presidenta de Grupo20, pone de manifiesto la importancia de la mediana empresa para el tejido empresarial en España
Desde 2010, Mercè Martí Queralt preside Grupo20...Guión, diseño y creatividad en el cómic, la masterclass gratis de Voxel School para todo el que quiera sumarse
Hasta hace unos años, formarse en España para d...Opiniones sobre Emagister y la nueva opción formativa MBA
Los MBA se han convertido en la formación líder...Método Formación ofrece cursos subvencionados por el SEPE para el sector agrario
Método Formación, empresa perteneciente a Grupo...