Cómo hacer mailing a empresas
Tanto cuando estamos en la universidad como al terminar, la opción de prestar tus servicios como profesional en el mundo de Internet se convierte en una buena opción a la hora de adquirir rodaje e, incluso, poder plantearse vivir de ello a partir de ahora. Enviar mails a las empresas que nos interesa se convierte en el primer paso a la hora de conseguir una primera oportunidad y estos consejo para hacer mailing seguramente puedan ayudarte a conseguir tus objetivos.
Elige las empresas
Cuando estamos ansiosos por conseguir trabajo en una empresa sea como sea muchos pecan de elegir toda referencia que encuentre y enviar propuestas de colaboración a todas ellas, generalmente mediante un mismo (y genérico) mail. ¿El resultado? Ninguna respuesta. Por esto mismo no solo debes tener claras cuales son tus aspiraciones sino detectar a las empresas para las que quieres trabajar realmente en función de su temática y sus objetivos. Una vez lo hagas no quemes todos lo cartuchos en un mismo día, comienza tanteando a dos de tu lista, por ejemplo, y aguarda resultados aplicando los siguientes consejos.
Un mail personalizado
Como bien comentaba en el ítem anterior, el envío de un mail genérico puede ser razón suficiente para ser descartado. Investigar a la empresa en la que quieres colaborar mediante un recorrido por su página web te ayudará a saber si realmente necesitan colaboradores y, en segundo lugar, cómo debes hacerle una propuesta. Escribir un mail personalizado en el que te centres en destacar lo que puedes aportar y por qué, remarcando los logros de la empresa o los aportes que pueden necesitar por tu parte harán que la misma sienta un mayor interés por tu propuesta.
No lo cuentes todo
Muchas veces pecamos de enviar mails en los que de destapamos absolutamente todos los datos de interés de nuestra trayectoria, saturando al contratante y negándonos una oportunidad. Escribe breves extractos de tu bio pero no todos, ni tampoco aquellos que no estén directamente relacionados con la labor que quieras desempeñar, siendo claro y conciso en tus objetivos. Las empresas no quieren leer megaposts, solo propuestas.
Incluye ejemplos
A las empresas les gusta la brevedad y lo personalizado, pero también los ejemplos que demuestren que todo lo que le propones es cierto. Por ese motivo, adjuntar tu currículum o portafolio, incluir enlaces a algunos de tus trabajos más relevantes e incluso añadir referencias de tus anteriores superiores ayudarán a complementar la propuesta y aportar una mayor evidencia de por qué mereces ser contratado.
Search
Artículos recientes
¿Por qué la Universidad VIU es una de las mejores opciones para el próximo curso?
La Universidad Internacional de Valencia (VIU) ...Mercè Martí Queralt, presidenta de Grupo20, pone de manifiesto la importancia de la mediana empresa para el tejido empresarial en España
Desde 2010, Mercè Martí Queralt preside Grupo20...Guión, diseño y creatividad en el cómic, la masterclass gratis de Voxel School para todo el que quiera sumarse
Hasta hace unos años, formarse en España para d...Opiniones sobre Emagister y la nueva opción formativa MBA
Los MBA se han convertido en la formación líder...Método Formación ofrece cursos subvencionados por el SEPE para el sector agrario
Método Formación, empresa perteneciente a Grupo...