Cómo mejorar tu presencia en LinkedIn
LinkedIn se ha convertido en la red social idónea para buscar empleo, hacer nuevos contactos o dar a a conocer tu marca personal, de ahí que saber cómo moverse entre sus muchas opciones sea más que necesario. Estos consejos para mejorar tu presencia en LinkedIn te ayudarán a sacarle partido a tus aptitudes.
Sigue a tus intereses
Si eres emprendedor y quieres ganar nuevos contactos o colaboradores lo mejor será seguir a los gigantes de sector a fin de dar ese primer paso que demuestre tu interés. Hacerlo con algunos de sus empleados, agregarles o incluso atreverse a enviar un mensaje cordial son otras opciones a la hora de romper el cascarón poco a poco.
Sé claro
Muchas veces tratamos de abarcar tanto que las personas que leen nuestro perfil de LinkedIn no saben realmente cual es nuestro concepto, qué se nos da bien realmente. Ser claro en el extracto del perfil y tratar de reunir las habilidades que nos definen y no aquellas que creemos son más comerciales son dos buenas formas de introducir al lector en tu actividad.
Cuanto más, mejor
En cuanto a la información de tu perfil se refiere claro. En un tiempo en el que los voluntariados, las publicaciones de libros o la organización de conferencias son claros ejemplos de todas las aptitudes que aseguras tener, llenar tu perfil de la red social con toda la información que pueda ayudarte a ganar seguidores es una buena opción. Siempre que seas realista, claro.
Comparte y opina
Opciones como los debates o las actualizaciones de tu perfil te permiten compartir contenidos interesantes relacionados con tu negocio o sector al mismo tiempo que captas nuevos interesados en tu actividad. Estar atento a la información que publican otras empresas será también primordial a la hora de estar al día de las novedades, mostrar interés o inspirarte a llevar a cabo nuevas estrategias.
Busca empleo
Siempre que hayas definido bien las tags o las habilidades que te caracterizan, las ofertas de trabajo que difunde LinkedIn se ceñirán a tus intereses, ya seas diseñador, redactor, CEO. . . . Estar al día de todas estas ofertas y aplicar para aquellas que realmente creas que puedes desempeñar te permite concentrar todos tus intereses en una misma red social que siempre se encarga de hacerte llegar esas nuevas oportunidades relacionadas con tu trabajo.
Search
Artículos recientes
¿Por qué la Universidad VIU es una de las mejores opciones para el próximo curso?
La Universidad Internacional de Valencia (VIU) ...Mercè Martí Queralt, presidenta de Grupo20, pone de manifiesto la importancia de la mediana empresa para el tejido empresarial en España
Desde 2010, Mercè Martí Queralt preside Grupo20...Guión, diseño y creatividad en el cómic, la masterclass gratis de Voxel School para todo el que quiera sumarse
Hasta hace unos años, formarse en España para d...Opiniones sobre Emagister y la nueva opción formativa MBA
Los MBA se han convertido en la formación líder...Método Formación ofrece cursos subvencionados por el SEPE para el sector agrario
Método Formación, empresa perteneciente a Grupo...