Consejos para elegir colegio mayor o residencia universitaria
La búsqueda de residencias universitarias de calidad se ha convertido en una de las principales preocupaciones de estudiantes que ven truncado sus años académicos por una mala elección a la hora de decidirse en cual inscribirse.
Son muchos los factores que pueden llevar que un alumno aproveche al máximo su año en la universidad o que por el contrario se lleven un fracaso tanto en lo profesional como en lo económico.
En las grandes ciudades tales como Madrid, Barcelona, etc., son muchas las ofertas de residencias universitarias que existen en el mercado. Ante esto, las propias residencias tienen que aumentar sus esfuerzos en dar un buen servicio para lograr que dichos alumnos se sientan como en casa. Es por esto que en este post queremos mostrar algunas recomendaciones claras a la hora de buscar por ejemplo Colegios Mayores en Madrid o residencias universitarias en Barcelona.
- Que esté situada a una distancia cercana de la Universidad, o accesos a medios de transporte económicos y directos. Una forma de aprovechar al máximo los momentos en la universidad es estar situados en una proximidad a la zona universitaria. Estar alejado de dicho entorno te hará desconectar y empezar las tan temidas faltas a clase. Un pase de pocos minutos y estar en el campus te ayudará a no desconectar del ambiente académico.
- Habitaciones cómodas y personalizadas. Es importante que las estancias de las residencias y de los colegios mayores ofrezcan soluciones adaptadas a los estudiantes. Bien si quieres tener habitación individual, o si lo que prefieres es tener habitaciones compartidas estas tienen que adaptarse a lo que cada alumno esté buscando. El campus debe ofrecer comodidades a la altura y medida que proporcionen un descanso y un hábitat para cada estudiante.
- Opción de permanecer en el campus incluso en vacaciones. Es importante que la residencia te permita permanecer en el campus fuera de la época contratada, ya que si necesitas permanecer por diversidad de motivos tales como encontrar un trabajo, arreglar papeles de matriculación, o cualquier necesidad del estudiante en esos meses estivales, te lo permitan. Este puede ser un plus añadido en la residencia.
- Recepción las 24 horas. Si bien es cierto que puede entenderse como un exceso de libertad que pudiera llegar a perjudicar a los estudiantes más jóvenes, si que es cierto que una residencia que te permita una atención de recepción las 24 horas del día te harán sentir como si estuvieras en tu propia casa.
- Instalaciones deportivas. Es un plus y un valor añadido el disponer de instalaciones deportivas que te permitan un buen complemento para tu vida como estudiante, el poder cultivar no solo tu mente sino también tu cuerpo.
Siguiendo estos consejos, esperamos que podáis elegir residencia o colegio mayor y lograr emprender con éxito.
Search
Artículos recientes
¿Por qué la Universidad VIU es una de las mejores opciones para el próximo curso?
La Universidad Internacional de Valencia (VIU) ...Mercè Martí Queralt, presidenta de Grupo20, pone de manifiesto la importancia de la mediana empresa para el tejido empresarial en España
Desde 2010, Mercè Martí Queralt preside Grupo20...Guión, diseño y creatividad en el cómic, la masterclass gratis de Voxel School para todo el que quiera sumarse
Hasta hace unos años, formarse en España para d...Opiniones sobre Emagister y la nueva opción formativa MBA
Los MBA se han convertido en la formación líder...Método Formación ofrece cursos subvencionados por el SEPE para el sector agrario
Método Formación, empresa perteneciente a Grupo...