Consejos para preparar una conferencia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
por / viernes, 18 noviembre 2016 / Publicado enEmprendedores

conferencia

Puede que durante las próximas semanas debas defender una presentación, un proyecto, ese trabajo en el que llevas tiempo volcando tus esfuerzos. Realizar una conferencia no solo nos permite proyectar parte de nuestra trayectoria e intenciones al resto, sino que la resolución de la misma puede aportarnos grandes frutos. ¿Dudas? ¿Pánico escénico? Aplica estos consejos para preparar una conferencia.

Sé concreto

Si tu conferencia trata sobre, por ejemplo, estrategias de contenido en Internet trata de ceñirte al tema y no trates de introducir otros aspectos como política o ideologías. Acerca tu proyecto a la gente siendo claro y exponiendo todos los aspectos posibles del tema a la hora de ser objetivo y darle un buen enfoque al proyecto.

Aporta información útil

Está muy bien que hables de ésta u otra cosa, pero lo que le importa al oyente es poder extraer algo útil de todo ello. Por este motivo tratar de ser conciso y focalizar en los aportes que el tema del que vas a hablar tengan en tu público son vitales a la hora de crear empatía e interés.

Practica

Llama a tus dos mejores amigos, dales una libretita y pídeles que sean objetivos. Practicar con los peluches está muy bien pero a la hora de la verdad necesitas de un público real para tantear cómo te desenvuelves o qué aspectos puedes mejorar. La perspectiva que pueden aportarte esos dos amigos, oyentes o voluntarios te ayudarán a mejorar aún más tu conferencia.

Una pizca de show

El público agradece las sorpresas, de modo que si te sientes lo suficiente confiado puedes recurrir a aliados más visuales o llamativos a la hora de impulsar tu charla. ¿Qué tal sacar a un voluntario para ayudarte a explicar un ejemplo? ¿Y que de repente suene una canción de Queen tras una frase inspiradora? Matizar el tono de la conferencia es importante a la hora de convertirla en algo inspirador sin caer en un monólogo digno de El Club de la Comedia.

Crea debate

Al igual que el público necesita acudir a una charla que les aporte información también buscan formar parte del proyecto. El mejor modo de conseguirlo es creando debate, permitiendo que la gente te haga preguntas, que puedan expresar su opinión. De esta forma se consigue un encuentro más cálido, menos frívolo; en la mejor prueba de que aquello de lo que hablas puede ayudar al resto.

Esperamos que estos consejos para preparar una conferencia te hayan servido.

SUBIR