Formación en Kinesiología: ¿Cuánto dura?
La quinesiología o kinesiología tiene como objetivo principal estudiar el movimiento del cuerpo humano a través de las ciencias físicas. Cualquier médico, experto fisioterapeuta, naturólogo o quiropráctico está necesariamente interesado en esta área, sin ninguna duda. Por eso, muchos de ellos acceden a cursos de formación que les acoge dentro del mundo de la kinesiología.
Se trata de entender y tratar problemas de origen neuromúsculo-esquelético, intervenir en la rehabilitación psicomotora y en la recuperación de lesiones.
En el caso de la kinesiología holística, el profesional sacará conclusiones acerca del estado físico del paciente por medio de una serie de preguntas concretas, pero también extraerá información del estado de ánimo y de la energía que pueden repercutir negativamente en las lesiones a tratar.
Muchas de las lesiones del músculo esqueléticas, sobre todo las relacionadas con la espalda, son muy comunes. Las horas de descanso, el ejercicio físico moderado y una cama adecuada son esenciales para poder combatir un dolor de espalda en sus inicios con el objetivo de que no vaya a más y se originen lesiones más graves.
Existen muchos pacientes con dolor de espalda que no dan importancia a sus dolores ni a su descanso y para comprar una cama simplemente ponen en Google: comprar cama barata y basándose en los precios, realizan su compra. Pues bien, este tipo de personas tienden a tener problemas de espalda a medio y largo plazo y ni siquiera creen que su decisión en la compra de la cama haya tenido algo que ver.
Evidentemente, la elección de la cama no es el origen de todos los problemas de espalda pero si es cierto que se evitarían muchos de ellos si se compraran camas acorde con las lesiones de cada uno. Por ejemplo, los colchones viscoelásticos son muy recomendados para la mayoría de lesiones de espalda.
Pues bien, el especialista formado en kinesiología holística conseguirá un acercamiento al paciente, a su inconsciente y a su vida emocional en general. Todo eso, sumado a las técnicas de fisioterapeutas o quiroprácticos y a las actividades realizadas durante el día, dará pistas bastante importantes sobre cuál es el origen de los dolores y cómo deben combatirse.
Además los cursos de kinesiología pueden llevarse a cabo en tan solo 80-90 horas en cualquier escuela especializada. De esta forma, se puede complementar la formación y experiencia con otro tipo de visión que podría ayudar muy mucho a entender los problemas de los pacientes que acuden a las distintas consultas con dolores que no desaparecen con facilidad.
Cada vez más la gente está cansada de medicarse y quieren soluciones más naturales para sus problemas. Por eso, si te interesa incrementar tu formación en esta área, un curso de kinesiología será la mejor opción.
Search
Artículos recientes
¿Por qué la Universidad VIU es una de las mejores opciones para el próximo curso?
La Universidad Internacional de Valencia (VIU) ...Mercè Martí Queralt, presidenta de Grupo20, pone de manifiesto la importancia de la mediana empresa para el tejido empresarial en España
Desde 2010, Mercè Martí Queralt preside Grupo20...Guión, diseño y creatividad en el cómic, la masterclass gratis de Voxel School para todo el que quiera sumarse
Hasta hace unos años, formarse en España para d...Opiniones sobre Emagister y la nueva opción formativa MBA
Los MBA se han convertido en la formación líder...Método Formación ofrece cursos subvencionados por el SEPE para el sector agrario
Método Formación, empresa perteneciente a Grupo...