Las películas más exitosas de 2016

por / viernes, 09 diciembre 2016 / Publicado enOcio

buscando-a-dory

A esperas de que Rogue One, el nuevo spin-off de Star Wars, llegue a las pantallas el próximo 16 de diciembre vamos a repasar un 2016 en el que el cine, a pesar de haber registrado una de las marcas más bajas de la historia en taquilla, también nos ha regalado grandes historias. Entre las películas más exitosas de 2016 se incluyen superhéroes, peces olvidadizos y viejos cuentos reinventados.

Zootrópolis

Disney ha tenido un año inmejorable al colocar cuatro de sus películas entre las primeras cinco más taquilleras en todo el mundo. Una de ellas, Zootrópolis, no solo suponía un producto original, sino también una crítica al racismo y los sistemas políticos actuales al presentar a un zorro maleante y una conejita policía tras una misteriosa investigación entre las calles de una ciudad convertida en la mejor metáfora de la sociedad del siglo XXI.

El Libro de la Selva

El famoso libro de Rudyard Kipling adaptado por Disney en versión animada en 1967 regresaba a las pantallas casi cincuenta años después en forma de cinta en tres dimensiones donde Baloo o Bagheera lucían igual de reales que la pantera u oso perezoso de un documental. Dirigida por Jon Favreau, la factura técnica de la que sido una de las cintas más taquilleras de este año podría verse recompensada con un Óscar a Mejores Efectos Visuales el próximo mes de febrero.

Capitán América: Civil War

La tercera entrega del superhéroe Marvel traía consigo a otros muchos Vengadores para narrar el enfrentamiento de dos bandos. A su vez, la cinta presentaba a nuevos pesos pesados como el mismísimo Spider-Man y Pantera Negra, personajes cuyas películas en solitario llegarán en 2017 y 2018 respectivamente. Todo un alarde de efectos coronado como la película más taquillera del año en todo el mundo y la segunda en Estados Unidos.

Buscando a Dory

La película que más dinero ha recaudado en Estados Unidos en 2016 es animada y a su vez secuela de una de las cintas más adorables de Disney/Pixar. El famoso pez cirujano azul con pérdida de memoria a corto plazo se convertía en el protagonista de esta historia ambientada en un Centro de Recuperación Marina de California donde nos reencontrábamos con viejos amigos como Marlin y Nemo y otros nuevos como el pulpo Hank, todo un descubrimiento.

La Vida Secreta de las Mascotas

La compañía Illumination lleva triunfando durante los últimos seis años desde que la saga de Gru: Mi Villano Favorito y la cinta de los Minions arrasaran en las pantallas de todo el mundo. Una compañía que en 2016 reventó de nuevo las taquillas con la famosa Mascotas, oda a esos animales de compañía que nunca sabemos cómo se comportan cuando sus dueños no estamos y cuya secuela ya ha sido confirmada para 2018.

Etiquetado bajo: ,