Los fallos de emprender con una tienda online

por / martes, 17 junio 2014 / Publicado enEmprendedores

Ya hemos comentado alguna vez en nuestra web que emprender con un negocio online es una idea muy interesante que nos puede permitir ahorrarnos muchos costes. No necesitamos ni tan siquiera oficina para empezar, y si tenemos conocimientos técnicos o no tenemos problemas de seguir tutoriales en internet, el coste de inversión no irán más allá de los burocráticos.

Emprendedores consejos

Ahora bien, no todo es tan sencillo y si no tenemos en cuenta una serie de aspectos, nuestro negocio online no llegará nunca al éxito. Nosotros hablaremos en el artículo de hoy de las tiendas online pero estos consejos se pueden aplicar a casi cualquier página web.

Lo primero que hay que hacer es tener muy en cuenta el posicionamiento SEO. Es verdad que con Adwords vamos a tener conversiones y que para empezar puede estar muy bien. Pero hay que pensar que el posicionamiento orgánico nos puede traer mucho tráfico gratuito para siempre.

Otro error que hay que evitar es el de olvidarnos de las redes sociales. Hoy en día olvidarse de las rede sociales es olvidarse del cliente, por eso no se nos puede pasar publicar casi diariamente y, sobre todo, gestionar las peticiones, dudas o quejas que por este medio aparezcan.

Otro fallo que suelen cometer los emprendedores relacionados con el mundo online es el de centrarse en asistir a eventos y olvidarse del negocio en si. Eventos de marketing, de seo, de networking, de coaching… y al final la tienda queda desatendida y las ventas no llegan. Eso sí, tus contactos no paran de crecer al mismo ritmo que tus deudas. La asistencia a eventos es importante para hacer crecer tu negocio, pero esto siempre se debe hacer de una forma prudente y sin que quite demasiado tiempo al negocio en si pues de lo contrario nos podemos encontrar con problemas.