Montar una tienda online: consejos antes de empezar

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por / miércoles, 12 marzo 2014 / Publicado enEmprendedores, Negocios

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Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías es fácil empezar un negocio en Internet. Montar una tienda online, o ecommerce, es cada día más sencillo y con pocos conocimientos técnicos puedes llevarlo a cabo. La inversión económica inicial es muy pequeña, casi nada comparado con montar un negocio físico en el que tienes que tener un local o oficina, por ejemplo.

Que algo esté al alcance de casi cualquiera no es garantía de éxito, más bien al contrario. Así que si te lo estás planteando, antes de tomar cualquier decisión, debes ser capaz de contestar un cuestionario como el que sigue, o incluso mucho más extenso.

Hacerte preguntas y buscar las respuestas te ayudará a darte cuenta de la viabilidad del proyecto y de todo lo que vas a tener que llevar a cabo cuando lo inicies, no se trata sólo de contratar un servidor y diseñar una tienda online.

Check list para antes de iniciar cualquier proyecto:

Sobre la idea

Analiza tu idea, su originalidad. Debes saber si vas a tener competencia. Si no la tienes pregúntate muy bien los motivos, tal vez el negocio no sea viable y por eso nadie lo ha hecho todavía. De la idea y del tipo de producto, tendrás que seleccionar unos valores para tu marca o negocio y también un público objetivo, asegúrate de tener público suficiente.

Sobre el producto

Tienes que tener claro qué vas a vender y a quién se lo vas a comprar. Cómo lo vas a almacenar y cómo lo transportarás. Si no te has parado a pensar en el transporte ahora es un buen momento, no siempre es fácil ser competitivo en ese punto.

Sobre la competencia

Aunque la has analizado en el primer punto, lo hacías solo para ver si la idea era viable, ahora llega el momento de analizar a la competencia a fondo. Qué hacen y cómo lo hacen, sus políticas de transportes y de precios, sus páginas web.
Recupera la información de tus mayoristas y transportistas y analiza si vas a poder competir con lo que hay en el mercado. No siempre es posible, sin una gran inversión de capital inicial.

Únicamente cuando ya tengas esto claro te puedes plantear buscarle un nombre a tu negocio, si tienes una idea no te lances sin pensar, déjala reposar y analiza bien el entorno y tus posibilidades antes de realizar una inversión, por pequeña que sea.

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