Montar una tienda online: consejos antes de empezar
Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías es fácil empezar un negocio en Internet. Montar una tienda online, o ecommerce, es cada día más sencillo y con pocos conocimientos técnicos puedes llevarlo a cabo. La inversión económica inicial es muy pequeña, casi nada comparado con montar un negocio físico en el que tienes que tener un local o oficina, por ejemplo.
Que algo esté al alcance de casi cualquiera no es garantía de éxito, más bien al contrario. Así que si te lo estás planteando, antes de tomar cualquier decisión, debes ser capaz de contestar un cuestionario como el que sigue, o incluso mucho más extenso.
Hacerte preguntas y buscar las respuestas te ayudará a darte cuenta de la viabilidad del proyecto y de todo lo que vas a tener que llevar a cabo cuando lo inicies, no se trata sólo de contratar un servidor y diseñar una tienda online.
Check list para antes de iniciar cualquier proyecto:
Sobre la idea
Analiza tu idea, su originalidad. Debes saber si vas a tener competencia. Si no la tienes pregúntate muy bien los motivos, tal vez el negocio no sea viable y por eso nadie lo ha hecho todavía. De la idea y del tipo de producto, tendrás que seleccionar unos valores para tu marca o negocio y también un público objetivo, asegúrate de tener público suficiente.
Sobre el producto
Tienes que tener claro qué vas a vender y a quién se lo vas a comprar. Cómo lo vas a almacenar y cómo lo transportarás. Si no te has parado a pensar en el transporte ahora es un buen momento, no siempre es fácil ser competitivo en ese punto.
Sobre la competencia
Aunque la has analizado en el primer punto, lo hacías solo para ver si la idea era viable, ahora llega el momento de analizar a la competencia a fondo. Qué hacen y cómo lo hacen, sus políticas de transportes y de precios, sus páginas web.
Recupera la información de tus mayoristas y transportistas y analiza si vas a poder competir con lo que hay en el mercado. No siempre es posible, sin una gran inversión de capital inicial.
Únicamente cuando ya tengas esto claro te puedes plantear buscarle un nombre a tu negocio, si tienes una idea no te lances sin pensar, déjala reposar y analiza bien el entorno y tus posibilidades antes de realizar una inversión, por pequeña que sea.
Search
Artículos recientes
¿Por qué la Universidad VIU es una de las mejores opciones para el próximo curso?
La Universidad Internacional de Valencia (VIU) ...Mercè Martí Queralt, presidenta de Grupo20, pone de manifiesto la importancia de la mediana empresa para el tejido empresarial en España
Desde 2010, Mercè Martí Queralt preside Grupo20...Guión, diseño y creatividad en el cómic, la masterclass gratis de Voxel School para todo el que quiera sumarse
Hasta hace unos años, formarse en España para d...Opiniones sobre Emagister y la nueva opción formativa MBA
Los MBA se han convertido en la formación líder...Método Formación ofrece cursos subvencionados por el SEPE para el sector agrario
Método Formación, empresa perteneciente a Grupo...