¿Qué tipo de servicios ofrece una gestoría?
Contar con un gestor o un asesor que nos ayude a tramitar todos nuestros documentos y a solucionar todos nuestros trámites administrativos es sin duda una de las mejores apuestas que podemos hacer ya que de esta forma nuestra vida será mucho más fácil y cómoda. Un gestor administrativo es aquella persona que es experta y que tiene la experiencia y la titulación necesaria para ayudar a sus clientes de la gestoría a tramitar los documentos administrativos que precisen.
Actualmente podemos encontrar un gran número de gestores administrativos que trabajan en diferentes gestorías de cada ciudad y de cada provincia. Por ello es necesario que veamos en que consiste el trabajo de una gestoría.
Para empezar, cabe recordar que las gestorías son las empresas encargadas de administrar y realizar todo tipo de trámites administrativos de otras personas y también de diferentes empresas y sociedades.
En el caso de trabajar para una empresa o una sociedad, las gestorías se encargarán, entre otras muchas funciones, de calcular y preparar la variada documentación administrativa de dicha empresa como pueden ser los documentos referentes a su contabilidad, así como a los diferentes impuestos como el IVA o el impuesto de sociedades. También se encarga de analizar toda esta documentación para poder asesorar a cada uno de los clientes de forma individual sobre cuáles son las mejores formas que tienen de mejorar la situación económica de las diferentes empresas. Así, desde la gestoría se ayudará a todos los clientes a tramitar y preparar nóminas, presupuestos así como a tramitar los diferentes documentos en diferentes organismos públicos como pueden ser Hacienda o la Seguridad Social.
Pero no solo son las empresas y sociedades los únicos clientes que suelen tener las gestorías, sino que también ofrecen sus servicios a personas físicas e individuales, para los que lleva a cabo la tramitación de los diferentes documentos administrativos que necesite, así como la documentación necesaria de trabajadores autónomos que confían este tipo de trámites a la gestoría para poder llevar mejor la contabilidad y todo tipo de documentación administrativa de su empresa propia.
Entre los clientes mayoritarios de las gestorías suelen estar como hemos dicho, las empresas y sociedades, además de personas físicas individuales y trabajadores autónomos por cuenta ajena. Y es que por lo general todas estas empresas que dejan sus trámites administrativos en manos de las gestorías suelen ser pequeñas o medianas empresas que necesitan ayuda para llevar a cabo este tipo de trámites, mientras que las grandes empresas cuentan con sus propios equipos de gestores y asesores que realizan todo tipo de trámites administrativos de la propia gran empresa en exclusiva, aunque también puede ocurrir que las grandes empresas puedan contratar servicios de gestoría externo para realizar algunos tipos de trámites administrativos en concreto.
Ahora también se ofrecen servicios de gestoría a través de Internet con lo que se gana en inmediatez y la facilidad de no tener que desplazarse ni moverse de casa, como por ejemplo imaginemos que vivimos en Girona y necesitamos un servicio de gestoría, pues podríamos encontrar un buen servicio de gestoría Online en Girona.
Search
Artículos recientes
¿Por qué la Universidad VIU es una de las mejores opciones para el próximo curso?
La Universidad Internacional de Valencia (VIU) ...Mercè Martí Queralt, presidenta de Grupo20, pone de manifiesto la importancia de la mediana empresa para el tejido empresarial en España
Desde 2010, Mercè Martí Queralt preside Grupo20...Guión, diseño y creatividad en el cómic, la masterclass gratis de Voxel School para todo el que quiera sumarse
Hasta hace unos años, formarse en España para d...Opiniones sobre Emagister y la nueva opción formativa MBA
Los MBA se han convertido en la formación líder...Método Formación ofrece cursos subvencionados por el SEPE para el sector agrario
Método Formación, empresa perteneciente a Grupo...