¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¿En qué se basa el acuerdo de París relacionado con el medio ambiente?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
por / Miércoles, 03 febrero 2016 / Publicado enOtros artículos

cambio climático

En los últimos meses hemos escuchado en todos los medios de comunicación las reuniones realizadas en Paris relacionadas sobre todo con el medio ambiente y el cambio climático. El objetivo principal de estas reuniones ha sido conseguir concienciar a todas las personas de que el cambio climático está ocurriendo y tenemos que frenarlo desde ahora para de esta forma conseguir que no vaya a peor y que en ese caso no haya marcha atrás.

Aunque hemos oído estos en infinidad de ocasiones distintas, muchas veces no sabemos cuáles son las claves principales de este acuerdo en relación con el cambio climático.

El primero de los objetivo de esta reunión ha sido que la temperatura medial mundial deje de aumentar ya que en los últimos años ha aumentado unos dos grados aproximadamente. Para ello, un gran número de países, en total 186 países han propuesto una serie de medidas que no supondrán un esfuerzo para las personas ricas en general, sino para todas las personas del mundo. De esta forma, se pretende que cambie la temperatura global aunque sea a un ritmo más lento. Esto principalmente es la base más exacta de todas las reuniones que han tenido lugar en la ciudad de Paris en las últimas semanas.

Por su parte, también se emplazará al IPCC que es definido como el grupo de expertos en clima de la ONU a llevar a cabo un análisis exhaustivo de la situación de todos los países y del mundo en general en el año 2018.

A su vez se deberán calcular y verificar con todo detalle todas las emisiones de origen antrópico de CO2. Entre estas emisiones podríamos destacar las emisiones causadas por los coches, las ganaderías e incluso las cementeras.

Debemos destacar a su vez que existe una gran diferencia entre los distintos países del mundo, ya que las emisiones pueden llegar a ser muy distintas y esto ya se dejo ver en gran medida en la Convención de la ONU en el año 1992.

Por último destacar de los objetivos de estas reuniones las ayudas que se va a realizar de forma significativa al sur. En este caso, es importante saber que en el año 2009 los países más ricos, que en su mayoría son los países del norte, se comprometieron a la creación de lo que se llamó el Fondo Verde que supone una importante ayuda financiera valorada en unos 100000 millones de dólares anuales.

Como puedes ver, se han tomado un gran número de medidas para ayudar de una forma u otra a mejorar el medio ambiente y contribuir con disminuir el cambio climático.

SUBIR