4 formas de aprender idiomas
Los idiomas, ese gran complemento que ensalza todo currículum, que nos convierte en personas de un mundo globalizado, que tanto nos puede aportar. Aprender francés, inglés o incluso chino se han convertido en prioridad de muchas personas para las que estas 4 formas de aprender idiomas pueden ser todo un descubrimiento.
Acude a intercambios de idiomas
Si vives en una ciudad grande, encontrarás más de un bar en el que cierto día de la semana se celebran fiestas entre estudiantes o personas de diferentes nacionalidades cuyo fin es el divertirse, conocer gente pero, especialmente, fomentar el intercambio de idiomas. Si igualmente no conoces ningún lugar de este tipo, en diversas webs de Internet existen anuncios de personas que quieren intercambiar idiomas tomando un café. ¿Por qué no probar?
Consume películas de Disney en versión original
No a todo el mundo le gusta ver películas en un idioma original que quizás no entiendas tan bien y que no te permite seguir una determinada historia. Por ese motivo, consumir películas de Disney en versión original se convierte en una forma curiosa de aprender otro idioma ya que se tratan de cintas cuyas historias todos conocemos y con unos diálogos mucho más sencillos de entender y concebir en otro idioma.
Leer revistas
A diferencia de unos libros siempre recomendables también para aprender idiomas, las revistas incluyen siempre un lenguaje más informal y cercano al real, lo cual nos permite adquirir una comprensión de la lengua mucho más ajustada a la realidad. A su vez, lo mejor será que mientras leas esa revista en otro idioma trates de hacerlo en voz alta y escucharte a ti mismo, una forma no solo de perfeccionar tu pronunciación, sino también de perder el miedo a hablar un idioma que dominas pero ante el que te cohíbe la inseguridad.
¡Viaja!
Actualmente, y especialmente gracias a Internet, existen cientos de programas de intercambio en Internet que te permiten viajar a otros lugares, trabajar en un hostel, participar en voluntariados, o incluso hacer woofing, o la tendencia de trabajar en granjas orgánicas alrededor del mundo. Viajar alimenta el alma y el conocimiento, y hacerlo tal cual por tu cuenta y soltarte interactuando con los locales y otros viajeros puede convertirse en la mejor forma de aprender.
¿Cómo conseguiste tú aprender idiomas?
Search
Artículos recientes
¿Por qué la Universidad VIU es una de las mejores opciones para el próximo curso?
La Universidad Internacional de Valencia (VIU) ...Mercè Martí Queralt, presidenta de Grupo20, pone de manifiesto la importancia de la mediana empresa para el tejido empresarial en España
Desde 2010, Mercè Martí Queralt preside Grupo20...Guión, diseño y creatividad en el cómic, la masterclass gratis de Voxel School para todo el que quiera sumarse
Hasta hace unos años, formarse en España para d...Opiniones sobre Emagister y la nueva opción formativa MBA
Los MBA se han convertido en la formación líder...Método Formación ofrece cursos subvencionados por el SEPE para el sector agrario
Método Formación, empresa perteneciente a Grupo...