4 motivos para viajar cuando acabes tus estudios

por / jueves, 23 junio 2016 / Publicado enEmprendedores

viajar

A no ser que tengamos una oferta de trabajo muy suculenta, viajar cuando has terminado la carrera puede convertirse en una gran idea por muchos motivos, y en especial por más que otro relacionado con tu futuro, con una trayectoria profesional que no termina de despegar. Estos 4 motivos para viajar cuando acabes tus estudios supondrán un soplo de aire fresco en tiempos de incertidumbre.

Tomar inspiración

Si llevamos meses e incluso años sin salir de nuestra provincia posiblemente nos hayamos estancado en la monotonía y el fluir de ideas no sea tan abundante a como esperábamos. Viajar siempre supone un soplo de oxígeno, conocer gente, encontrar ideas en otros lugares, comparar las posibilidades económicas que ofrece un determinado destino. . .

Trabajar fuera

Realizar prácticas en una empresa extranjera o realizar esa actividad que dará lugar a tu futuro negocio (véase un intercambio de trabajo en un establecimiento ecológico, conferencias importantes de bloggers o alquiler de coches en una isla remota en función del turismo) son buenas ideas a la hora de adelantarse a nuestro futuro proyecto y obtener respuestas.

El atractivo de lo extranjero

Si acabas de estudiar trabajo social, realizar un voluntariado en el extranjero siempre será más atractivo. Si quieres trabajar como redactor de viajes para otras empresas estas valorarán que escribas sobre un destino que has visitado. Ejemplos acerca de cómo se puede extraer una parte funcional y positiva del hecho de estar en otro país, trabajando in situ con los servicios que requieren empresas nacionales o, al menos, tratando de engrosar un currículum si ninguna idea de negocio propia surge hasta entonces.

Darte cuenta de que. . .

Realmente estaba hecho para otras cosas. Viajar supone autodescubrirse, y como tal muchas de las ideas que no terminaban de cuajar adquieren su verdadera identidad cuando nos encontramos en otro lugar del mundo y vemos que, realmente, los proyectos y los negocios prometedores no tienen nada que ver con lo que tenías pensado hasta entonces. Es a partir de ahí cuando retomas tus ambiciones y te lanzas a nuevos proyectos.

Estos 4 motivos para viajar cuando acabes tus estudios confirman la realidad latente en un mundo globalizado en el que las idea son muchas, las perspectivas demasiadas y la posibilidad de extraer conocimientos útiles en un determinado destino pueden nutrir esa trayectoria profesional que aún se resiste, que necesita de nuevos aires.