5 formas de emprender si eres artista

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
por / jueves, 13 octubre 2016 / Publicado enEmprendedores

Artistas emprendedores

Los artistas (desde escritores hasta músicos pasando por bailarines) son, posiblemente, las personas que más facilidades han encontrado en el mundo de Internet a la hora de dar salida a sus proyectos gracias al potencial de las redes sociales, entre otras muchas herramientas. ¿Qué tal si reconsideramos las siguientes 5 formas de emprender si eres artista?

Autopublicar un libro

Hoy día, plataformas como Bubok o, especialmente, KDP de Amazon permiten a jóvenes escritores gestionar la publicación y difusión de su libro como una forma de emprender o, también, atraer a unas editoriales ávidas de nuevas promesas. Una idea que, a pesar de exigir mucho esfuerzo y ciertas dotes de marketing, puede ser un buen comienzo a la hora de dar a conocer tus letras al mundo.

Infografías para terceros

Tener un portafolio o una página web propia en la que expongas algunos de tus trabajos como diseñador gráfico te ayudarán a llamar la atención de unas empresas que cada vez requieren de mayor enfoque visual en sus blogs corporativos. Una buena forma de ir ganando clientes siempre que les facilites un modo de contacto, seas puntual con las entregas y exprimas al máximo tu creatividad.

¿Y un vídeo en Youtube?

Muchos son los youtubers que hoy día se sirven de una simple cámara y buenos enfoques para subsistir. Una fiebre de la que tú también puedes aprovecharte si, por ejemplo, eres cuentacuentos, bailarín o especialmente MÚSICO, entre otras muchas profesiones artísticas. Editar tutoriales, dar consejos o realizar conciertos frente al ordenador son sólo algunas de las opciones que puedes realizar.

Talleres

Si lo tuyo es más el contacto cara a cara con el cliente, montar un taller, ya sea en casa o en un local alquilado, puede ser una perfecta opción a la hora de impartir tus conocimientos a cambio de tarifas competentes y buen boca-oreja que te permita ampliar horizontes. Al igual que Youtube, tener un taller propio te permite desde impartir clases de escritura o pintura hasta realizar galerías de arte propias.

Un blog

El blog se ha convertido en el perfecto escaparate para nuevos artistas, especialmente para unos escritores que dan rienda suelta a una creatividad enfocada a un público concreto. A su vez, los blogs no sólo pueden permitirte obtener dinero mediante publicidad por click (aunque este no deba ser el factor que prime por encima de la calidad), sino que otras personas pueden contratarte para escribir en blogs propios.

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetado bajo: ,
SUBIR