5 motivos para realizar prácticas en una empresa

por / miércoles, 29 noviembre 2017 / Publicado enFormación

practicas-de-empresa

Tras acabar nuestra formación, llega el momento de poner en práctica los conocimientos adquiridos, siendo las prácticas en empresa una buena forma de comenzar en el competitivo mundo laboral. Y aunque en un principio la idea no te motive tanto como cabría esperar, estos 5 motivos para realizar prácticas en una empresa te convencerán de todo lo contrario.

Nuevos conocimientos

Todo lo que aprendemos en la teoría podremos descubrirlo por nosotros mismos cuando lo ponemos en práctica, algo que se convierte en un total ejercicio de descubrimiento al comenzar a trabajar en una empresa en cuanto hemos acabado la universidad. Poner en práctica tus habilidades en un entorno tangible te permitirá, al mismo tiempo, enlazar con otros reveladores conocimientos que solo surgen cuando metes las manos en la masa.

Mayor seguridad

Realizar prácticas en una empresa nos permite no solo llevar a cabo nuestra formación, sino también adquirir mayor seguridad para desempeñar este trabajo y, especialmente, poder abordar aquellos empleos que lleguen en el futuro. La mejor forma de definirte a ti mismo en el campo laboral.

Hacer currículum

Hoy día, las empresas no quieren gente que asegure ser “creativa, motivadora y estar hecha para el trabajo en equipo”, sino futuros empleados que tengan experiencia y hayan demostrado sus habilidades de una forma real. Y si bien el mundo de Internet ha permitido a muchas personas demostrar su valía en cuanto a campos como la escritura o el diseño, realizar prácticas en una empresa permite a esos futuros trabajadores adquirir experiencia y engrosar un currículum lleno de proyección.

Desenvolverte

Aunque muchas veces las universidades ponen a disposición una bolsa de trabajo con ofertas para estudiantes, otras es la propia persona la que debe o decide buscar la posibilidad de hacer prácticas por su cuenta. Este nuevo paso te ayuda a desenvolverte, a ser más independiente y tener mayor iniciativa cuando se trata de decidir el siguiente paso de tu carrera. Y así, la seguridad irá llegando sola sin que la busques.

Aprender a formar parte de una empresa

Tu trabajo es importante, pero aprender a desempeñarlo como pieza de una empresa no siempre es tan fácil. Realizar prácticas supone aprender la estructura de un negocio, colaborar con otras personas y potenciar tus habilidades como un complemente esencial en el desarrollo de la misma. Una experiencia que te ayudará a conocer mejor tu futura forma de trabajo en diferentes empresas.

¿Dónde realizaste tus prácticas de empresa?

Etiquetado bajo: , ,