Lizarran Gastro consolida la estrategia de evolución de la franquicia
La franquicia de restaurantes Lizarran no tiene problema alguno en una estrategia de expansión nacional. De hecho, esta franquicia pertenece a Comess Group, un grupo empresarial que recientemente ha confirmado que en 2017 se va a continuar la estrategia de internacionalización ya iniciada hace años, dado que el modelo de negocio de tapas, pinchos y cañas de cerveza tiene éxito al parecer en cualquier parte del mundo.
La expansión nacional también se mantiene en España, aprovechando el buen sector de la restauración y la fama que disfruta Lizarran como marca, tras promociones de branding establecidas con éxito.
Lizarran Gastro, la última de sus novedades
Precisamente por esta óptima situación de la franquicia, sorprendió tanto hace unas semanas el anuncio de una estrategia de evolución de la franquicia. Este tipo estrategia implica que se mantiene el mismo tipo de negocio en establecimientos ya operativos y en nuevos locales que se abran próximamente, pero de forma paralela también se inaugurarán nuevos establecimientos con una ligera modificación del negocio, así como es posible que algunos locales ya abiertos se adapten a esta nueva forma de operar.
El nombre con el que se promociona esta evolución de la marca es Lizarran Gastro y, tal y como por el nombre es deducible, consiste en potenciar el valor de la gastronomía con platos algo más elaborados, pese a que se mantiene también la oferta de bocadillos y pinchos original.
Una estrategia de evolución como esta implica el cambio en establecimiento y en la oferta. De esta forma, el local prescinde de la exposición múltiple de muchos pinchos ya preparados y opta por un ambiente algo más relajado, en el que los comensales piden desde la carta lo que quieren para comer o cenar.
Las novedades gastronómicas se presentan con platos elaborados, que mantienen la esencia tradicional de la dieta mediterránea como, por ejemplo, raciones de paella o de fideuá.
Beneficios de la estrategia de evolución de la franquicia Lizarran
Lizarran es una marca conocida, de notable éxito en el mercado de las franquicias y referente en el sector concreto de la restauración. Por tanto, la estrategia de evolución aplicada no es una medida que busque contrarrestar ninguna situación desfavorable. Más bien es al contrario.
Con esta estrategia Lizarran busca llegar a un nuevo público y mejorar la afinidad de los clientes ya consolidados. La oferta original de tapas y pinchos descartaba a los comensales que buscaran recetas más elaboradas, algo alejadas del pan en su ingesta pero con mayor peso gastronómico que las sartenes con huevos y patatas, que sí estaban presentes.
Esta evolución ya se intentó de inicio, con la propuesta de hamburguesas, perritos calientes o sándwiches. Pero el problema de base persiste y es que siguen sin ser platos o recetas más elaboradas.
Con Lizarran Gastro se elimina este problema y se consigue llegar a un público objetivo más amplio, dado que el inicial no se pierde pues sigue estando presente la oferta gastronómica original.
Por otro lado, con esta estrategia se puede duplicar la presencia de la franquicia en España. Los nuevos establecimientos pueden convivir con otros ya abiertos en una ciudad, sin que suponga directamente una competencia entre ellos.
El último ejemplo en este sentido se ha presentado en Fuengirola (Málaga), donde recientemente se ha abierto un Lizarran Gastro, siendo el primero de la localidad, pero el octavo en toda la provincia
Tal y como Lizarran explica en su blog, este nuevo establecimiento mantiene el sabor tradicional de las tapas que ofrece la marca, pero amplía la oferta con carnes, arroces, nuevas hamburguesas y postres tradicionales. Gracias a ello se amplía también el público objetivo, la presencia de la franquicia en Málaga y los beneficios generales de la empresa.
4 Responses to “Lizarran Gastro consolida la estrategia de evolución de la franquicia”
Deja un comentario
Search
Artículos recientes
¿Por qué la Universidad VIU es una de las mejores opciones para el próximo curso?
La Universidad Internacional de Valencia (VIU) ...Mercè Martí Queralt, presidenta de Grupo20, pone de manifiesto la importancia de la mediana empresa para el tejido empresarial en España
Desde 2010, Mercè Martí Queralt preside Grupo20...Guión, diseño y creatividad en el cómic, la masterclass gratis de Voxel School para todo el que quiera sumarse
Hasta hace unos años, formarse en España para d...Opiniones sobre Emagister y la nueva opción formativa MBA
Los MBA se han convertido en la formación líder...Método Formación ofrece cursos subvencionados por el SEPE para el sector agrario
Método Formación, empresa perteneciente a Grupo...
Ojalá hubiera un Lizarran Gastro por mi zona y pudiera probarlo, si alguien ha tenido la oportunidad que comente que tal está
Tal vez sea un glotón, pero me como sus pinchos de dos en dos
He probado una de las nuevas hamburguesas y me encantaaa
Lizarrán Gastro Fuengirola:
Fui a cenar anoche con mi pareja. Tengo intolerancia al gluten y al preguntar al camarero por un plato de la carta no sabía decirme si tenía o no gluten, porque la comida viene preparada y envasada. Se supone que es un restaurante GASTRO. Además, servicio pésimo, espectáculo de peleas con el que de supone que es el dueño y su padre. El padre se metía y salía de la cocina como si estuviera en su casa, sin trabajar allí, sin vestimenta adecuada. Todo ésto pasó en una hora. NO VOLVERÉ JAMÁS. NO LO RECOMIENDO!!!