Andalucía pone en marcha un plan para fomentar los emprendedores autónomos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
por / jueves, 05 febrero 2015 / Publicado enEmprendedores

En plena precampaña electoral por la presidencia de la Junta de Andalucía, la institución ha puesto en marcha un plan de fomento del emprendedor autónomo que persigue consolidar a los que ya dieron el paso. La iniciativa está apoyada con un fondo de 100 millones de euros y un plazo de ejecución de 5 años.

El proyecto, aún pendiente de la aprobación definitiva, lo encabeza la Consejería de Economía. Se denomina Plan de actuación del trabajo autónomo en Andalucía y pretende alargarse hasta 2020. El plan persigue tres objetivos, según el consejero: fomento del emprendimiento, formación y financiación. Lo que beneficiará al 18% de los trabajadores andaluces que según los datos oficiales cotizan en el Régimen de autónomos de la Seguridad Social.

emprender

Desde el ejecutivo andaluz se pone de manifiesto es este plan de apoyo al empleo autónomo, la formación y la generación de incentivos económicos y de financiación es la antesala de la Ley de emprendimiento, en proceso de debate y elaboración.

Las empresas existentes (autónomos, se entiende) se beneficiarán del plan gracias a iniciativas que pretenden fomentar la financiación y la facilidad en la concesión de créditos. Así mismo, el plan persigue fomentar la participación de estas empresas en incubadoras y aceleradoras. También comprende una mejora en la relación con la Administración.

El medio rural será uno de los más favorecidos con la implantación de esta iniciativa de la Junta. Se trata, según el consejero, de fomentar el emprendimiento en las zonas de ámbito rural, una de las bazas de la economía andaluza.

Varias asociaciones donde se aglutina el sector estuvieron presentes en la presentación del Plan de actuación del trabajo autónomo en Andalucía, destacando la necesidad de fomentar el emprendimiento y apoyar al emprendedor autónomo. UPTA, ATA, CAESA, CEAT, UATAE y OPA estuvieron presentes con representantes institucionales. En varios momentos manifestaron la satisfacción por la puesta en marcha de la medida y la necesidad de que no se prolonguen los plazos, sino que se ponga en práctica cuanto antes; lo que urge más ante las inminentes elecciones andaluzas que pueden cambiar el panorama parlamentario de la Comunidad.

 

SUBIR