Becsa se suma a frenar la fuga de cerebros del país
La salida de nuestro país de jóvenes talentos es sin duda uno de los datos más preocupantes para el futuro de nuestra sociedad. Contar con la generación mejor formada no es suficiente, es necesario ofrecerles oportunidades laborales para que puedan trabajar en España y desarrollar sus habilidades. La mayoría de ellos, investigadores, necesitan cambiar de país para poder trabajar en lo que les gusta.
Ante los datos de Adecco que sitúa a España en el puesto número 36 del ranking de competitividad por talento global de los países, por debajo de la media mundial, muchas empresas intentan frenar esta situación. Una de ellas es Becsa, la constructora castellonense fundada en 1969 y que es cabeza del grupo Obinesa.
En qué podemos mejorar y en qué destacamos en el ranking mundial
En base a los datos de Adecco no sólo se obtiene la posición de España con respecto al resto de países sino también en qué aprobamos y en qué suspendemos con respecto al índice de competitividad.
Por un lado, España comienza a destacar en la mejor calidad de sus escuelas y en el crecimiento de talento entre sus alumnos, además de en su retención.
Sí, aunque sigamos estando por debajo de los niveles deseables y que la fuga de cerebros, el panorama empresarial y la facilidad para contratar sigan estando entre los puntos en los que España suspende, retenemos cada vez más a nuestros jóvenes, pero ¿quiénes están haciendo posible que la situación mejore?
Una de las soluciones la ofrece la constructora Becsa, gracias a su apoyo a la investigación, innovación y desarrollo. No sólo a nivel interno de su empresa sino también movilizando al resto de empresarios del sector a nivel nacional e internacional para concienciarles de la importancia de contar con los más preparados para seguir avanzando, es decir, nuestros jóvenes.
Becsa encabeza a las empresas del sector en proyectos de investigación
Con un equipo que continúa creciendo y que busca evitar esa fuga de cerebros que aporten su talento en el extranjero, en vez de continuar desarrollando sus habilidades en nuestro país, Becsa apuesta por su participación en los proyectos de I+D+i que lleva a cabo día a día, y en el desarrollo de sus 3 servicios medio ambientales que suponen una revolución en el mundo de la construcción.
Además, Becsa se ha unido al periódico El Mediterráneo para promover la innovación dentro del sector constructivo. Una forma no sólo de continuar avanzando económicamente como empresas sino como sociedad. Con unas jornadas que esperan repetirse el próximo año, ambas entidades han reunido a importantes personalidades del ámbito político, representantes de empresas y universidades, durante un día en el que se han puesto en común ideas, y han hablado expertos.
Gran parte de la fuga de cerebros española procede de los alumnos que destacan en investigación, y que sueñan con seguir desarrollando su trayectoria profesional en esa línea. El contar con empresas privadas como Becsa en Castellón, supone toda una oportunidad y un ejemplo.
Search
Artículos recientes
¿Por qué la Universidad VIU es una de las mejores opciones para el próximo curso?
La Universidad Internacional de Valencia (VIU) ...Mercè Martí Queralt, presidenta de Grupo20, pone de manifiesto la importancia de la mediana empresa para el tejido empresarial en España
Desde 2010, Mercè Martí Queralt preside Grupo20...Guión, diseño y creatividad en el cómic, la masterclass gratis de Voxel School para todo el que quiera sumarse
Hasta hace unos años, formarse en España para d...Opiniones sobre Emagister y la nueva opción formativa MBA
Los MBA se han convertido en la formación líder...Método Formación ofrece cursos subvencionados por el SEPE para el sector agrario
Método Formación, empresa perteneciente a Grupo...