El éxito de Signo Editores y su línea infantil Garabato

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
por / miércoles, 14 enero 2015 / Publicado enEmprendedores

La empresa Signo Editores ha presentado un proyecto muy ambicioso de nombre Garabato, una línea infantil que supone una de las mejores apuestas dentro del mercado de libros para niños entre 3 y 7 años, promoviendo el aprendizaje por medio de actividades interactivas junto con contenidos desarrollados por expertos en el tema.

Esta empresa española creado por unos jóvenes emprendedores hace ya bastantes años, ha ido creciendo mucho durante los últimos años y con este proyecto se propone algo diferente: doce tomos de los cuales cada uno de ellos representa a un mes del año. La entrega está pensada para ser una colección de manejo diario en la cual el o los niños vean reforzados sus conocimientos en un entorno educativo y entretenido, con contenidos que despiertan su interés en temas tan fundamentales como la música, la naturaleza, el lenguaje, el idioma y el arte.

coleccion-garabato-signo-editores

Cuando hablamos de Garabato nos referimos a una línea editorial infantil diferente a las demás. Cuenta con el respaldo de un equipo conformado por expertos en psicopedagogía, diseño, ilustración, didáctica, literatura y profesores nativos que se encargan de garantizar la calidad lingüística de las canciones y de los cuentos.

La caja de presentación de estos doce volúmenes de Signo Editores (proyecto Garabato) es de especial mención y le añade un excelente valor a la colección porque trae material extra que incluye: 50 cartulinas para realizar actividades, 50 ejercicios que fomentan la participación de los padres en el estudio de sus hijos, 60 actividades del tipo collage y juegos de números y letras para los pequeños, 12 láminas con imágenes artísticas, un caballete y 12 entretenidos marcapáginas. Es un material completo que otorga la seguridad de que los pequeños podrán interactuar mientras aprenden y así desarrollan, de modo natural, el sano hábito de la lectura.

La gran apuesta infantil de Signo editores se ve también en la calidad de los materiales con los que están hechos los libros. Cada obra ofrece una terminación de gran calidad, tiene materiales naturales y cubiertas en punta redonda que combinan cartón y tela.

Otro aspecto interesante de cómo buscan innovar es su apuesta por el contenido multimedia, de modo que además del formato papel, los más pequeños pueden navegar en una página web diseñada para ellos, muy fácil de manejar y en la que hay audiciones en inglés de canciones y cuentos, las cuales ayudan en su aprendizaje del nuevo idioma. La manera natural que quieren inculcar del aprendizaje es en gran parte el motivo de la excelente aceptación que está recibiendo esta entrega especial.

Por último, es importante mencionar la guía pedagógica que tiene para los padres, por lo que es una entrega pensada para los más pequeños pero en la que los padres pueden participar. Una decisión muy buena por parte de la empresa y que demuestra las buenas decisiones tomadas en la elaboración de su línea infantil Garabato.

SUBIR