Ideas para emprender en turismo este 2017

por / viernes, 13 enero 2017 / Publicado enEmprendedores

viajar

Durante los últimos años el del turismo ha sido uno de los sectores que más cambios ha experimentado especialmente gracias a las nuevas tecnologías y una mayor segmentación del público viajero. Por ese motivo, estas ideas para emprender en turismo pueden convertirse en geniales opciones para sacar partido a tus estudios o experiencia de la mejor forma.

Negocio para viajeros singles

Hoy en día existen miles de solteros que afrontan de la mejor forma ciertos prejuicios uniéndose a otros solteros en aventuras por todo el mundo, ya sea a través de cruceros, viajes de aventura o rutas culturales por ciudades europeas. A su vez, muchos viajeros cada vez optan más por viajar solos, ya sea por falta de acompañante o por el simple hecho de vivir la experiencia en soledad. Para todos ello, facilitar paquetes single con habitación propia, conexión con otros viajeros solitarios o recomendaciones de destinos para viajar solos son algunas ideas que puedes englobar en el concepto final.

Ecoturismo

El turismo sostenible se ha convertido en una de las tipologías más solicitadas de los últimos años. A su vez, la necesidad de inculcar nuevos valores a los viajeros mediante el alojamiento en hoteles ecológicos, fomento de las economías locales o la protección del medio ambiente se convierten en perfectos ganchos para un negocio que además de rentable (ya sabemos que lo “verde” vende más) también ayuda a cuidar el mundo, especialmente cuando el turismo es una de las actividades que mayor impacto social y medioambiental provoca en el entorno.

Consultoría de viajes

Si eres un viajero empedernido y además tienes experiencia en el sector de agencias de viajes, la idea de formar una consultoría de viajes puede convertirse en una idea más que acertada. En un mundo en el que los bloggers han cambiado las normas y los usuarios recurren a Internet a la hora de informarse y organizar sus viajes, la posibilidad de ofrecer tus servicios a un público segmentado en función de los destinos que conoces es una idea cuanto menos atractiva.

Revista digital de turismo

Como bien comentaba en el punto anterior, los futuros viajeros cada vez recurren más a Internet a la hora de informarse y planificar sus viajes. Pero el viajero de hoy no solo busca datos, sino también que les sorprendan mediante fotografías, titulares originales y sueños escritos que les vendan el destino. Por ese motivo, fundar una revista digital de turismo (primordialmente enfocada a un determinado público) no solo es una idea de negocio de escasa inversión en comparación a otras, sino que puede ser de lo más rentable.

¿Te animas a emprender en turismo?