Jurassic World 2 costará 260 millones de dólares

por / jueves, 22 septiembre 2016 / Publicado enOcio

jurassic-world

Tras diversas deliveraciones, finalmente el español Juan Antonio Bayona será el encargado de proseguir la saga de Jurassic World, cuya primera entrega se convirtió en la segunda cinta más taquillera de 2015 con más de un 1 millón 600 mil dólares recaudados en todo el mundo. Sin embargo, esta segunda parte promete ser más ambiciosa y cara a juzgar por unas recientes declaraciones de Bayona para El País Semanal en las que confirmaba que Jurassic World 2 costará 260 millones de dólares.

Rugidos caros

En 2015, Jurassic World, primer reboot de la famosa saga iniciada por Steven Spielberg en 1993 contó con un presupuesto de 150 millones de dólares a cargo del director Colin Trevorrow. A pesar de las tibias reacciones iniciales del público tras ver los tráilers, finalmente el factor nostalgiase impuso, convirtiendo Jurassic World en la cinta más taquillera de 2015 en Estados Unidos y todo el mundo sólo por detrás de otro peso pesado como era el Episodio VII de la saga Star Wars, El Despertar de la Fuerza.

A los dos meses del estreno de la película, el equipo confirmó que Jurassic World 2 llegaría el 22 de junio de 2018, y tras varias elecciones de director, finalmente fue Juan Antonio Bayona (Lo imposible) en quien recayó tal honor. Una labor que se ha saldado con uno de los presupuesto más elevados de Hollywood al casi duplicar el presupuesto de la primera entrega a 260 millones de dolares.

Una cifra que, a pesar de resultar tan alta, seguramente no escatimará en medios para ser bien lucidos en la gran pantalla. Aunque el argumento aún se desconoce, los posibles platos fuertes de la secuela podrían ser una ambientación en Londres y la presencia de un Indominus T-Rex modificado genéticamente. Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, protagonistas de la primera entrega, volverán en sus respectivos papeles, aunque sus sueldos no indican que el desmesurado presupuesto se deba a sus actores.

Publicidad, efectos especiales o nuevas localizaciones podrían ser algunos de los motivos del presupuesto de Jurassic World 2, si bien este año se ha confirmado como el de los fracasos en taquilla para una industria de Hollywood que ha apostado por cintas caras que apenas han recuperado parte del capital invertido.

En el caso de Jurassic World 2, estamos seguros de que la nueva aventura superará con creces el presupuesto invertido, pues si algo ha demostrado la saga jurásica a lo largo de su historia es el hambre de los espectadores por los rugidos y los monstruos.

Etiquetado bajo: , ,