Rogue One llega a las pantallas el 16 de diciembre

por / viernes, 25 noviembre 2016 / Publicado enOcio

star-wars-rogue-one

Seguro que muchos de vosotros disfrutasteis como enanos del Episodio VII de Star Wars que llegó a las pantallas el pasado mes de diciembre. Disney es consciente de ello, y como tal, tras la adquisición de Lucasfilm en 2012, la casa del ratón Mickey se ha empeñado en sacarle provecho a la saga más famosa del cine. Buen ejemplo de ello es el estreno del spin-off Rogue One: A Star Wars, cinta que se estrena en todo el mundo el próximo 16 de diciembre.

Darth Vader is back

Cuando en 2012 Disney adquirió Lucasfilm muchos se llevaron a las manos a la cabeza. ¿Enfocaría bien la casa de dibujos animados ese nuevo universo galáctico con el que todos crecimos? El estreno en 2015 del Episodio VII de la saga, El despertar de la fuerza, se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia, y como tal, Disney no ha dejado escapar la oportunidad de exprimir al máximo su gallina de los huevos de oro.

El mejor ejemplo reside en el inminente estreno de Rogue One: A Star Wars Story, la primera entrega de una antología paralela a la historia de siempre en la que asistiremos a los sucesos acontecidos entre el Episodio III: La Venganza de los Sith y la primera cinta estrenada de la saga en 1977, el Episodio IV: Una Nueva Esperanza.

La protagonista de la historia, Jyn Erso (Felicity Jones), es una joven reclutada por la Alianza Rebelde para saquear la nueva y poderosa arma del Imperio Galáctico: la famosa Estrella de la Muerte en la que moraba Darth Vader. El objetivo es, ni más ni menos, robar los planos de esta nueva estación especial para los rebeldes, tarea que, como muchos sabemos, en su momento recayó en cierto droide llamado R2-D2.

Al personaje de Erso, el último ejemplo de un Disney cada vez más feminista, se suman otros nuevos como Cassian Andor (Diego Luna), Bodhi Rook (Riz Ahmed) o Chirrut Inwe (el actor y as de las artes marciales hongkonés Donnie Yen). En lo que respecta al papel de villano, el actor australiano Ben Mendelsohn interpreta a Orson Krennic, director encargado de mantener el órden en la Estrella de la Muerte, provocando diversas discrepancias con otro villano; sí, el mítico Darth Vader.

El mítico padre de Luke Skywalker regresa en esta nueva entrega como principal reclamo para unos seguidores que a partir del próximo 16 de diciembre acudirán en masa al cine para ser testigos de este nuevo intento de Disney por contarnos esas historias escondidas en la mítica saga galáctica.

¿Irás a ver Rogue One?

Etiquetado bajo: , ,