Las claves tras el éxito de Black Panther
Desde hace años, el mundo esperaba al superhéroe africano definitivo. Y finalmente, hace unas semanas, Black Panther de Disney y Marvel llegaba a las pantallas clamando su trono. Con una recaudación de más de 200 millones de dólares solo en su primer fin de semana en Estados Unidos, las aventuras del rey de Wakanda han arrojado nuevas cartas sobre el panorama cinematográfico (y político). Las claves tras el éxito de Black Panther bien lo confirman.
Un buen reparto
Para Black Panther, Disney ha contado con algunos de los mejores actores afroamericanos de la actualidad, empezando por Chadwick Boseman como acertada elección para T’Chaka / Black Panther hasta Daniel Kaluuya (Déjame salir) o Michael B. Jordan (The Wire). Pero si hay intérpretes que se llevan el gato al agua, esas son sus dos actrices protagonistas: Lupita Nyong’o (flamante ganadora del Óscar por 12 años de esclavitud) o especialmente Danai Gurira, la famosa Michonne de la serie de televisión The Walking Dead.
Su mensaje político
En el mismo mes en el que Donald Trump llamó a los países africanos más pobres “agujeros de mierda”, el estreno de Black Panther llega como respuesta a unos Estados Unidos actuales donde la situación racial está más tensa que nunca. La cinta propone un país africano, Wakanda, que comparte sus progresos y tecnología con el resto del mundo como una forma de unir a los países y todas sus razas. Un mensaje que seguramente ha influido en gran parte del éxito de la cinta.
El target africano
En un mundo dominado por Occidente, Black Panther restaura la historia y lanza la pelota al tejado africano, haciéndoles partícipes de un mundo del entretenimiento actual donde la presencia de un superhéroe de color era más que necesaria. A pesar de la incursión de Halle Berry en su momento como Catwoman en la fracasada adaptación de 2004, Black Panther llega en el momento justo, es potente y una oda a la cultura africana. De hecho, la cinta está arrasando en el continente negro.
El buenhacer de Disney y Marvel
Desde la adquisición de Marvel por parte de la casa del ratón Mickey Mouse, prácticamente cada una de las cintas estrenadas ha gozado de un éxito de crítica y público descomunal. Black Panther, por supuesto, no ha sido la excepción, demostrando la buena factura con la que ambas compañías plantean cada nuevo asalto cinematográfico. Un triunfo que al parecer no gusta demasiado a unos fans de DC Comics cuyas películas no han gozado del mismo éxito que las de la competencia.
Search
Artículos recientes
¿Por qué la Universidad VIU es una de las mejores opciones para el próximo curso?
La Universidad Internacional de Valencia (VIU) ...Mercè Martí Queralt, presidenta de Grupo20, pone de manifiesto la importancia de la mediana empresa para el tejido empresarial en España
Desde 2010, Mercè Martí Queralt preside Grupo20...Guión, diseño y creatividad en el cómic, la masterclass gratis de Voxel School para todo el que quiera sumarse
Hasta hace unos años, formarse en España para d...Opiniones sobre Emagister y la nueva opción formativa MBA
Los MBA se han convertido en la formación líder...Método Formación ofrece cursos subvencionados por el SEPE para el sector agrario
Método Formación, empresa perteneciente a Grupo...