¿Por qué las pajaritas están de moda?

por / viernes, 13 mayo 2016 / Publicado enOtros artículos

Una fiesta formal en el siglo XVIII venía inevitablemente acompañada de un grupo de caballeros con pajaritas negras que reflejaban elegancia y majestuosidad. Desde entonces hasta hoy en día se ha sustituido el monóculo por gafas mucho más prácticas, los sombreros de copa por todo tipo de peinados y las pajaritas por corbatas, sin embargo, éstas últimas han vuelto en los recientes años con mucha fuerza.

Como buena parte de la moda imperante en la actualidad, todo comenzó por una utilización masiva de pajaritas por parte de celebridades, que se constató en la celebración de los Oscar del año 2015. Desde entonces, la venta y uso de pajaritas se ha extendido tan rápidamente que han llegado a adquirir una nueva personalidad.

Si bien siguen siendo accesorios perfectos para una fiesta informal, en la actualidad las pajaritas están de moda porque no se limitan a estar presentes en actos con esmoquin o fiestas muy formales, sino que tienen cabida en cualquier celebración, incluso como atuendo habitual en el trabajo e incluso de forma diaria en casa o por la calle, de la misma forma que se lleva chaqueta o camisa.

Tu pajarita para cualquier ocasión

Además de estar más aceptadas socialmente en otros ámbitos que no sean fiestas con champán, las pajaritas también se han convertido en todo un accesorio creativo. Ya no se limitan a ser las típicas corbatas de lazo negro, sino que hay para todos los gustos y personalidades.

La tienda de pajaritas online Bowerloo te ayuda a descubrir cuál es la pajarita ideal para ti en un divertido test acorde a los nuevos tiempos, en el que no pueden faltar divertidos gifs con gatitos, aceitunas y móviles.

Pajaritas online Bowerloo

Además de pasar un rato entretenido con sus preguntas, Bowerloo te sugiere la pajarita perfecta para ti, aunque en realidad lo que consigue es abrirte la puerta a un nuevo mundo de accesorios para ropa, tanto formal como informal.

Descubriendo el catálogo de pajaritas online disponible en Bowerloo es posible descubrir que las hay de todos los estilos, desde florales y clásicas, hasta las que utilizan motivos abstractos, de animales o incluso rockeros, con calaveras, vespas y tatuajes.

Aceptación social en entornos informales, diferentes diseños para adaptarse a todo tipo de personalidades y una variedad de acabados en constante crecimiento (slim, classic, para niños) permiten entender por qué las pajaritas vuelven a estar de moda. Lo mejor de todo es que con la expansión social y la vinculación a las nuevas generaciones, usar pajaritas podría pasar de tendencia puntual a un accesorio habitual con un largo futuro por delante.