Programación, una formación de presente

por / miércoles, 11 febrero 2015 / Publicado enFormación

Muchos universitarios o todos aquellos estudiantes que están el el difícil momento de elegir que titulación quieren llevar a cabo se plantean cuál será la profesión del futuro, esa que les asegure cierta estabilidad gracias a que realmente se esté demandando dicho perfil para puestos de trabajo. Por mucho que sea importante estudiar ante todo lo que a uno realmente le gusta, es inevitable que siempre pensemos en si realmente los estudios que vamos a realizar tienen diversas salidas profesionales.

uspfxo3sdbssmqpw9l2a

Las nuevas tecnologías e Internet lo están invadiendo absolutamente todo. Solo hay que ver como por ejemplo el Internet de las cosas cada vez gana más fuerza y es que la red comienza a introducirse en los objetos cotidianos que utilizamos hoy en día. En definitiva, no importa lo tradicional que sea un sector, que la tecnología e Internet ya forman parte de él de una manera u otra, de forma más intensiva e indispensable o ayudando a ser más productivos.

Esto hace que el perfil de programador, incluyendo las distintas áreas donde te puedes especializar, se haya convertido no solo en una profesión de futuro que con una gran proyección laboral, sino que es ya una profesión de presente. Las famosas aplicaciones para dispositivos móviles, software y herramientas online, servicios en la nube, funcionalidades para páginas web y tiendas online…todo ello necesitan de un programador detrás.

Pero no solo el mundo de Internet está buscando este tipo de perfiles y es que otros sectores también necesita de programadores en multitud de facetas. Por ejemplo, podemos ver ofertas de Optimissa en Indeed buscando estos perfiles a pesar de que es una empresa que se centra en los mercados de capitales. Este es solo un ejemplo de muchas empresas que operan en sectores tradicionales pero que sin embargo, utilizan tecnología y software de forma diaria para poder realizar su trabajo y acaban necesitando de un programador que les permita optimizar al máximo las herramientas y servicios que utilizan.