Publicar libro en una editorial española
La siguiente información se enfoca a los nuevos escritores para proponerles un punto de partida en lo que se refiere a su intención de publicar libro. El acuerdo más frecuente consiste en el pago del editor al autor por el derecho a la publicación de su trabajo durante un tiempo determinado, asumiendo el empresario los costes y pagando un adelanto al escritor. Éste puede contratar a un agente literario para mandar las obras a una editorial o bien puede hacerlo él. Así pues, el proceso para la publicación de una obra se basa en cinco pasos:
1. Género o categoría
En el caso de las novelas, conviene terminar el trabajo y buscar un grupo de crítica o un mentor para revisar la historia antes de entregársela al editor. De esta manera se asegura una gran mejoría de la obra. Sin embargo, en cuanto a los trabajos de ficción y no ficción es mejor redactar una propuesta para convencer al editor de su publicación que incluya su categoría, entre otros datos.
2. Potencial comercial
Hay diferentes niveles de viabilidad comercial, ya que algunos libros son adecuados para una editorial española tradicional, mientras que otros lo son para prensas medianas y pequeñas. La mayoría de los escritores tienen dificultades para ser honestos con ellos mismos sobre el potencial de su trabajo, por ello los agentes son necesarios sobre todo para la intención de llegar a las grandes editoriales.
3. Editores de investigación y agentes
Una vez se sepa lo que se pretende vender, es hora de investigar como editar un libro y quienes aceptarán el tipo de trabajo en cuestión. Existen numerosos listados que presentan una gran oferta, si las editoriales más grandes, conocidas por todos en el sector, rechazasen la obra enviada. Procure conocer previamente a la empresa para evitar ser estafado o engañado en las condiciones que proponen.
4. Pautas de presentación y materiales
Cada agente y editor tiene requisitos únicos para enviar sus materiales aunque los más comunes son la carta de consulta, que contiene una breve descripción del trabajo; la sinopsis o un breve resumen de la historia; una propuesta del libro y ejemplos de capítulos. Todos estos documentos en su conjunto servirán como herramienta para persuadir al editor a querer solicitar el manuscrito completo.
5. Materiales no solicitados
Casi ningún agente o editor como http://maxestrellaediciones.com/ aceptará manuscritos completos para publicar libro en el primer contacto. Sin embargo, casi todos admitirán una carta de consulta a menos que sus directrices indiquen lo contrario. Después de enviar las consultas es posible no obtener respuesta, lo que suele significar un rechazo; la solicitud de un manuscrito parcial y posiblemente una sinopsis o bien del manuscrito completo.
Search
Artículos recientes
¿Por qué la Universidad VIU es una de las mejores opciones para el próximo curso?
La Universidad Internacional de Valencia (VIU) ...Mercè Martí Queralt, presidenta de Grupo20, pone de manifiesto la importancia de la mediana empresa para el tejido empresarial en España
Desde 2010, Mercè Martí Queralt preside Grupo20...Guión, diseño y creatividad en el cómic, la masterclass gratis de Voxel School para todo el que quiera sumarse
Hasta hace unos años, formarse en España para d...Opiniones sobre Emagister y la nueva opción formativa MBA
Los MBA se han convertido en la formación líder...Método Formación ofrece cursos subvencionados por el SEPE para el sector agrario
Método Formación, empresa perteneciente a Grupo...