¿Quien es el próximo Mark Zuckerberg?

por / viernes, 22 julio 2016 / Publicado enEmprendedores
©Blogs.alo.co

Hace trece años, un joven universitario llamado Mark Zuckerberg creaba una red social rústica desde un ordenador de su habitación. Años después, Facebook terminaría convirtiéndose en una de las empresas más poderosas del mundo. Mucho ha llovido desde entonces, y mientras nuevos emprendedores se lanzan a la palestra a la hora de crear la next-best-thing, los expertos coinciden en quien será el próximo Mark Zuckerberg. ¿Quieres saber de quién se trata?

Nuevas generaciones

Emprendedores han existido siempre, pero pocos han conseguido traspasar las fronteras de convertir un proyecto interesante en referente para las nuevas generaciones. Steve Jobs, Bill Gates, Mark Zuckerberg y. . . ¿quién? ¿dónde está el próximo gran “inventor” de nuestra era?

Los expertos coinciden en un joven australiano de 16 años llamado Ben Pasternak, quien dejó atrás su natal Sydney para vivir en Nueva York y, de ahí, al mismísimo Silicon Valley, meca de los grandes emprendedores tecnológicos de nuestro tiempo y nueva sede un niño prodigio al que ya se rifan las empresas del sector.

Con tal sólo 10 años, este joven creó un juego de móviles llamado Impossible Rush, con el cual superó en descargas a Tinder y reunió a 1.3 millones de usuarios en tan sólo un año. Con estas tablas, no era de extrañar que las empresas tecnológicas comenzaran a apostar por este joven, de ahí que el propietario de Tumblr, John Maloney, financiara su último proyecto con 2 millones de dólares.

El proyecto se llama Flogg, una aplicación que parece destinada a convertirse en el último grito de la combinación compras-redes sociales. Desarrollada en abril de 2016 en Silicon Valley, Flogg va un paso más allá al permitir que la red social Facebook ofrezca en los perfiles de tus amigos productos que estos han comprado, lo cual aporta mayor confianza y eficacia al interesado. Una forma de dinamizar el mundo de las compras en Internet  enfocada principalmente, y en palabras del propio Paternak, a la Generación Y, o millennials, un target cada vez más sumergido en las nuevas tecnologías y tendencias en Internet.

Con tan sólo 16 años, Ben Paternak se perfila como el próximo Mark Zuckerberg de esta generación dada una visión que comenzó a perfilar con tan sólo 10 años y la suficiente cantidad de inversores e interesados en su actividad como para cederle las riendas de un panorama tecnológico en el que elevar a nuevas potencias lo ya conocido es esencial.

¿Crees que Paternak será el futuro Zuckerberg?

Etiquetado bajo: ,