¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

5 grandes villanos de la historia del cine

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
por / Lunes, 02 octubre 2017 / Publicado enOcio

darth-vader

El cine nos ha regalado grandes momentos, historias pero, también, personajes. Y es cuando nos adentramos en este último aspecto que los villanos más crueles del celuloide se convierten en el reclamo que más ha trascendido en la cultura popular y, en general, en los anales del séptimo arte. ¿Estarás de acuerdo con esta selección de 5 grandes villanos de la historia del cine?

Darth Vader

Si existe un villano icónico del cine, ese no es otro que Darth Vader, alias Anakin Skywalker, oriundo de Tatooine con una percepción desmesurada de la Fuerza que terminó pasándose al lado oscuro. A lo largo de seis entregas, y de una nueva trilogía que recoge su legado, hemos asistido a la transformación de un villano quizás no tan malo cuya voz mítica, atuendo negro y citas como aquel famoso “Yo soy tu padre” pronunciado en El Imperio Contraataca quedarán para la eternidad.

Hannibal Lecter

A pesar de ser un personaje de origen literario, el gran público conoció a Hannibal Lecter en la mítica El Silencio de los Corderos interpretado por un soberbio Anthony Hopkins merecedor del Óscar a Mejor Actor en 1991. Pérfido, amante de la música clásica y muy inteligente, Lecter se convirtió en aliado y peor pesadilla por igual de la agente Clarice Starling, interpretada por Jodie Foster en la primera entrega y Julianne Moore  en la secuela, Hannibal.

Norman Bates

Alfred Hitchcock fue el gran mago del suspense del cine y el creador de algunos de los personajes más aterradores de la historia. Sin embargo, pocos pueden compararse a la maldad de Norman Bates (Anthony Perkins), propietario del famoso motel de Psicosis en el que Marion Crane decidió darse la ducha más famosa y sangrienta del cine. Un villano tan icónico que incluso dio pie a una serie propia, la no menos recomendable Bates Motel.

Jóker

El Duende Verde, Lex Luthor, Loki… el cine de superhéroes nos ha ofrecido grandes villanos, siendo el Jóker el más famoso de todos gracias, en parte, al buenhacer de los actores que lo han interpretado. El gran Jack Nicholson dio vida al payaso desfigurado en el Batman de Tim Burton, y el fallecido Heath Ledger en El Caballero Oscuro, de Christopher Nolan, cinta por la que recibió un Óscar póstumo en 2009.

Patrick Bateman

Basada en la novela de Bret Easton Ellis, American Psycho fue estrenada en el año 2000 recreando la existencia de Patrick Bateman (Christian Bale), vicepresidente de una firma de inversión cuya, en apariencia, perfecta vida escondía un oscuro secreto. Calculador y sádico, Bateman traduce su vida hedonista en una sucesión de sangre, asesinatos y perversión recreado como en pocas películas antes.

 

Etiquetado bajo: ,
SUBIR