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Lizarran Gastro consolida la estrategia de evolución de la franquicia

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La franquicia de restaurantes Lizarran no tiene problema alguno en una estrategia de expansión nacional. De hecho, esta franquicia pertenece a Comess Group, un grupo empresarial que recientemente ha confirmado que en 2017 se va a continuar la estrategia de internacionalización ya iniciada hace años, dado que el modelo de negocio de tapas, pinchos y cañas de cerveza tiene éxito al parecer en cualquier parte del mundo.Lizarran Gastro y la estrategia de evolución

La expansión nacional también se mantiene en España, aprovechando el buen sector de la restauración y la fama que disfruta Lizarran como marca, tras promociones de branding establecidas con éxito.

Lizarran Gastro, la última de sus novedades

Precisamente por esta óptima situación de la franquicia, sorprendió tanto hace unas semanas el anuncio de una estrategia de evolución de la franquicia. Este tipo estrategia implica que se mantiene el mismo tipo de negocio en establecimientos ya operativos y en nuevos locales que se abran próximamente, pero de forma paralela también se inaugurarán nuevos establecimientos con una ligera modificación del negocio, así como es posible que algunos locales ya abiertos se adapten a esta nueva forma de operar.

El nombre con el que se promociona esta evolución de la marca es Lizarran Gastro y, tal y como por el nombre es deducible, consiste en potenciar el valor de la gastronomía con platos algo más elaborados, pese a que se mantiene también la oferta de bocadillos y pinchos original.

Una estrategia de evolución como esta implica el cambio en establecimiento y en la oferta. De esta forma, el local prescinde de la exposición múltiple de muchos pinchos ya preparados y opta por un ambiente algo más relajado, en el que los comensales piden desde la carta lo que quieren para comer o cenar.

Las novedades gastronómicas se presentan con platos elaborados, que mantienen la esencia tradicional de la dieta mediterránea como, por ejemplo, raciones de paella o de fideuá.

Beneficios de la estrategia de evolución de la franquicia Lizarran

Lizarran es una marca conocida, de notable éxito en el mercado de las franquicias y referente en el sector concreto de la restauración. Por tanto, la estrategia de evolución aplicada no es una medida que busque contrarrestar ninguna situación desfavorable. Más bien es al contrario.

Con esta estrategia Lizarran busca llegar a un nuevo público y mejorar la afinidad de los clientes ya consolidados. La oferta original de tapas y pinchos descartaba a los comensales que buscaran recetas más elaboradas, algo alejadas del pan en su ingesta pero con mayor peso gastronómico que las sartenes con huevos y patatas, que sí estaban presentes.

Esta evolución ya se intentó de inicio, con la propuesta de hamburguesas, perritos calientes o sándwiches. Pero el problema de base persiste y es que siguen sin ser platos o recetas más elaboradas.

Con Lizarran Gastro se elimina este problema y se consigue llegar a un público objetivo más amplio, dado que el inicial no se pierde pues sigue estando presente la oferta gastronómica original.

Por otro lado, con esta estrategia se  puede duplicar la presencia de la franquicia en España. Los nuevos establecimientos pueden convivir con otros ya abiertos en una ciudad, sin que suponga directamente una competencia entre ellos.

El último ejemplo en este sentido se ha presentado en Fuengirola (Málaga), donde recientemente se ha abierto un Lizarran Gastro, siendo el primero de la localidad, pero el octavo en toda la provincia

Tal y como Lizarran explica en su blog, este nuevo establecimiento mantiene el sabor tradicional de las tapas que ofrece la marca, pero amplía la oferta con carnes, arroces, nuevas hamburguesas y postres tradicionales. Gracias a ello se amplía también el público objetivo, la presencia de la franquicia en Málaga y los beneficios generales de la empresa.

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